Encuentran muerta una ballena jorobada en la selva amazónica

Técnicos de la Secretaría Municipal de Salud, Saneamiento y Medio Ambiente de Pará (Brasil) tuvieron descubrimiento inusual, al encontrar hace cuatro días en medio de la cubierta de vegetación y a casi 15 metros de distancia del mar, una ballena jorobada sin vida.
El ejemplar, que pesó diez toneladas y midió once metros de largo, fue encontrado en la localidad de Soure, en la isla de Marajó (en la desembocadura del río Amazonas).
Según El Espectador, el misterio del paradero del animal radica en cómo esta ballena de semejante peso pudo haber llegado hasta tal área, en medio de la selva amazónica. Para resolver la incógnita, los expertos tienen un par de teorías que no termina de convencerlos.
Al parecer la ballena falleció en el mar y luego, su cadáver pudo haber flotado hasta la zona boscosa en donde fue encontrada. La teoría, acompañada de mares agitados y altas mareas que la hayan arrojado tierra adentro, es una de las más aceptadas. Entre tanto, otros aseguran que el cetáceo, que sería una cría de un año, tuvo que haberse enredado en los manglares del Amazonas para después ser arrojada a tierra gracias a las olas altas.
El diario The Maritime Herald sostuvo que la muerte de la ballena pudo haber sido provocada por ingesta de plásticos. Sin embargo, científicos no coinciden con una explicación del paradero del animal.
Tags
Más de
Posponen para el 22 de julio la próxima audiencia de Nicolás Maduro y su esposa
Lo solicitó el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Sevilla inaugura placa en honor al hermanamiento con Santa Marta
El acto conmemoró los lazos históricos entre ambas ciudades en el marco de los 500 años de la capital del Magdalena.
Aplazan para julio nueva audiencia de Nicolás Maduro en Estados Unidos
La diligencia judicial fue reprogramada debido a razones logísticas y de seguridad relacionadas con el traslado del exmandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.
Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río
Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.
Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro
El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.
Lo Destacado
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos
Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.
CNE advierte que algunas reclamaciones electorales anunciadas por Cepeda ya no proceden
El presidente del organismo recordó que varias impugnaciones debían presentarse durante la jornada de votación y no en etapas posteriores.
Sergio Arboleda celebra elección de Abelardo De La Espriella como Presidente
La institución señaló como un hecho significativo, que el egresado haya sido elegido para tal dignidad.
“Los amigos de Israel siguen ganando”: Netanyahu felicita a Abelardo De La Espriella
El primer ministro israelí compartió sus expectativas de cooperación con el presidente electo de Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































