#Video de cámaras de seguridad permiten la captura de delincuentes de ‘Los Pumas’ en Medellín


La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura de tres hombres identificados en el mundo criminal como 'Ñato', 'el Negro' y 'Macaco' de 30, 38 y 43 años respectivamente por hurto agravado y calificado en centros comerciales de Medellín.
Los videos de cámaras de seguridad fueron vitales para lograr la captura de estos presuntos delincuentes que operaban en la capital antioqueña. Las autoridades competentes lograron individualizar, judicializar y capturar mediante tres diligencias de allanamiento y registro en el barrio Robledo Miramar a los delincuentes.
Los acusados son señalados de pertenecer al grupo delictivo ‘Los Pumas’, que es una peligrosa banda que se dedica a violar las cerraduras de los vehículos parqueados en los centros comerciales de la ciudad.
La Policía indicó que los hombres recorrían constantemente las zonas de parqueaderos con el fin de saber en qué vehículos habían objetos de valor para luego forzar la seguridad de las puertas con herramientas y así sustraer elementos como computadores, celulares y demás.
El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Jorge Eliécer Camacho informó en Noticias Caracol que en el marco del plan Choque ‘el que la hace la paga’ la Policía Metropolitana junto con la Fiscalía logra la captura de estos delincuentes mediante videos de los centros comerciales y pruebas testimoniales”, precisó el oficial.
“Logramos determinar que esta organización criminal venia afectando a los ciudadanos mediante la violación de la cerradura de sus vehículos en centros comerciales donde hurtaban sus pertenencias y posteriormente las comercializaban en la ciudad”, expresó el General Camacho.
Los hombres fueron dejados ante las autoridades competentes por delitos de hurto agravado y calificado quienes les dictan medida de aseguramiento en centros carcelarios. Asimismo la Policía indicó que 'Macaco' y 'el Negro' poseen sentencias condenatorias por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Tags
Más de
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
Desde hoy inicia la inscripción de ciudadanos para las elecciones de Congreso 2026
Los colombianos deberán acercarse a las sedes de la Registraduría más cercana que atenderán de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde.
Joven de 22 años fue asesinada en la puerta de su casa en Bogotá por falsa domiciliaria
Paula Andrea Jaramillo había denunciado ser víctima de acoso de su expareja sentimental.
Corte ratificó condena a barrista de Nacional que obligó a abortar a su pareja
Los hechos ocurrieron en Medellín en febrero de 2018. Deberá pagar 85 meses de prisión, unos 7 años.
Asonada en El Plateado, Cauca dejó 29 uniformados secuestrados
Entre los secuestrados hay un oficial del Ejército.
Lo Destacado
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang
‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.