#Video de cámaras de seguridad permiten la captura de delincuentes de ‘Los Pumas’ en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura de tres hombres identificados en el mundo criminal como 'Ñato', 'el Negro' y 'Macaco' de 30, 38 y 43 años respectivamente por hurto agravado y calificado en centros comerciales de Medellín.
Los videos de cámaras de seguridad fueron vitales para lograr la captura de estos presuntos delincuentes que operaban en la capital antioqueña. Las autoridades competentes lograron individualizar, judicializar y capturar mediante tres diligencias de allanamiento y registro en el barrio Robledo Miramar a los delincuentes.
Los acusados son señalados de pertenecer al grupo delictivo ‘Los Pumas’, que es una peligrosa banda que se dedica a violar las cerraduras de los vehículos parqueados en los centros comerciales de la ciudad.
La Policía indicó que los hombres recorrían constantemente las zonas de parqueaderos con el fin de saber en qué vehículos habían objetos de valor para luego forzar la seguridad de las puertas con herramientas y así sustraer elementos como computadores, celulares y demás.
El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Jorge Eliécer Camacho informó en Noticias Caracol que en el marco del plan Choque ‘el que la hace la paga’ la Policía Metropolitana junto con la Fiscalía logra la captura de estos delincuentes mediante videos de los centros comerciales y pruebas testimoniales”, precisó el oficial.
“Logramos determinar que esta organización criminal venia afectando a los ciudadanos mediante la violación de la cerradura de sus vehículos en centros comerciales donde hurtaban sus pertenencias y posteriormente las comercializaban en la ciudad”, expresó el General Camacho.
Los hombres fueron dejados ante las autoridades competentes por delitos de hurto agravado y calificado quienes les dictan medida de aseguramiento en centros carcelarios. Asimismo la Policía indicó que 'Macaco' y 'el Negro' poseen sentencias condenatorias por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Tags
Más de
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
Además, a la Serranía del Chiribiquete.
Murió Martin Sombra, el temido carcelero de las Farc y el encargado de vigilar a Ingrid Betancourt
El exguerrillero falleció en la madrugada de este lunes 19 de mayo, en el Hospital El Tunal de Bogotá.
“Me ha tocado algo difícil”: Benedetti sobre escándalos protagonizados
El Ministro del Interior aseguró que “el 95% de los escándalos” que involucran al gobierno “son emboscadas”.
Masacre en Ocaña: tres personas fueron asesinadas cuando departían
El violento ataque se registró en la noche de este domingo.
En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda
Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.
Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo
El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Lo Destacado
Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett
El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.
Unimagdalena abrió inscripciones para el segundo periodo académico de 2025
La institución recordó que no cobra por formularios físicos y no requiere de intermediarios.
Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco
Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.
90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco
Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
Además, a la Serranía del Chiribiquete.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.