Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 10:50am

Citan a debate por polémica multa a joven que compró una empanada en la calle

A la discusión fueron llamados los ministros de Defensa y de Justicia.
Comisión Primera de la Cámara.
Comisión Primera de la Cámara. / El Tiempo
Anuncio
Anuncio

La Comisión Primera de la Cámara citó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, a un debate de control político para responder por el polémico caso de un joven que fue multado en Bogotá por haber comprado una empanada en la calle.

La infracción, de más de 830 mil pesos, fue interpuesta por policías que se ampararon en el artículo 140 del Código de Policía, que hace referencia a las ventas ambulantes.

Recomendamos: 'Youtubers' pagan multa de joven que compró empanada en la calle

El representante liberal Julián Peinado, uno de los citantes, consultado por El Tiempo, dio a conocer que el debate de fondo será analizar la situación en la que se encuentran los vendedores ambulantes y cómo podría impactar en su trabajo esta disposición del Código de Policía.

La discusión también fue citada por los representantes Harry Giovanny González e Inti Asprilla.

"Los vendedores ambulantes también aportan a la economía ", indicó Asprilla, representante de Alianza Verde.

Por su parte, la Ministra de Justicia se pronunció el martes sobre el tema. "La interpretación que hizo la Policía del numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía (ventas ambulantes) fue una interpretación equivocada, yo creo que ese no era el sentido de la ley ", sostuvo Borrero.

Según el representante Asprilla, el debate fue citado para el próximo miércoles.

La discusión se dará pese a que el Congreso aún no ha iniciado sus sesiones ordinarias, que inician el 16 de marzo. Actualmente, el Legislativo se encuentra en medio de sesiones extra que fueron citadas por el Gobierno para debatir el Plan de Desarrollo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

2 días 1 hora
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

2 días 6 horas

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

2 días 9 horas
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

3 días 1 hora
Carlos Eduardo Mora González y alias el Costeño.

Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe

Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.

3 días 2 horas
Efraín Cepeda, presidente del Congreso

Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.

3 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

1 día 23 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 1 hora

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 1 hora

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 7 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 8 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months