Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Febrero de 2019 - 9:39am

Medida de pico y placa se podría establecer en Ciénaga

La propuesta fue hecha por el gremio de mototaxistas a Intraciénaga.
Este tema primero se socializará con diferentes gremios con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de ayudar al mejoramiento del tránsito vehicular en Ciénaga y que de esta manera, esto se vea reflejado en la seguridad vial, el director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal (Intraciénaga), Eliecer Fernández Cantillo, sostuvo una reunión en compañía de la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña, líderes del gremio mototaxista, Policía de Tránsito, Policía de Vigilancia y una representante de los facilitadores viales.

En dicho encuentro, los mototaxistas manifestaron su idea de implementar la medida de pico y placa para los diferentes actores de la movilidad (motocarros, carros, motocicletas, bicitaxis), dicha idea será primero socializada entre todo el gremio, en la cual serán ellos quienes estudien su viabilidad o no, para posteriormente ser implementada, según manifestó Fernández Cantillo.

Por otra parte, desde Intraciénaga se estudia la posibilidad de realizar un nuevo censo con los mototaxistas, debido a que las bases de datos existentes se encuentran desactualizadas.

“Conociendo a quienes prestan este servicio en la comunidad, se puede saber de mejor forma quién es el delincuente y quién se encuentra laborando honradamente en su motocicleta”, agregó el Director de Intraciénaga.

Asimismo en la reunión, la Policía de Vigilancia se comprometió a aumentar las requisas en los vehículos, para seguir combatiendo a la delincuencia, que en muchos casos, se transporta a bordo de motocicletas.

Finalmente, se habló de darle un apoyo más importante a los facilitadores viales desde la comunidad, esto debido a que en muchas ocasiones, estos funcionarios son víctimas de agresiones verbales, agresiones físicas y hasta de amenazas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abatido alias ‘Andrés’ presunto responsable del homicidio del patrullero en Fundación

Las autoridades lo señalan de ser cabecilla de la subestructura David Mesa Peña, del 'Clan del Golfo'.

24 mins 51 segs

Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta

El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.

31 mins 51 segs

Fallece líder comunal tras resultar herido con arma blanca en zona rural de Ciénaga

Ender Polo Rincones, se encontraba luchando por su vida desde el pasado 12 de septiembre.

1 hora 41 mins
2 horas 23 mins

Él es Pedro Manuel Mendoza, quien asumirá la curul de Margarita Guerra

Tras la renuncia irrevocable de la diputada de Fuerza Ciudadana, el fundanense llegará a la Duma.

2 horas 33 mins

Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.

16 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado

Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.

1 hora 28 mins

Él es Pedro Manuel Mendoza, quien asumirá la curul de Margarita Guerra

Tras la renuncia irrevocable de la diputada de Fuerza Ciudadana, el fundanense llegará a la Duma.

2 horas 33 mins

Fecode convoca paro de 24 horas el 30 de octubre por crisis en salud de maestros

Denuncian graves demoras y falta de acceso a servicios médicos básicos.

2 horas 42 mins

Es un hecho: comenzó a rodar el primer bus eléctrico en Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo presidió el lanzamiento piloto del bus eléctrico operado por el Sistema Estratégico de Transporte Público.

3 horas 30 mins

Transmisión en vivo registró muerte de influencer a bordo de un helicóptero artesanal

Tang Feiji, de 55 años, pilotaba un helicóptero artesanal sin contar con licencia aérea, perdió el control del aparato que se estrelló e incendió.

2 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months