Aún se desconoce la sentencia del presunto asesino de la niña Génesis

Han pasado casi cinco meses desde aquella atroz tarde en la que se conoció el asesinato de la niña Génesis Rúa, de 9 años, ocurrido el 28 de septiembre de 2018 en el municipio de Fundación. Frente a este caso, aún se desconoce la sentencia que le adjudicarán al homicida.
César Cadena, abogado de Adolfo Enrique Arrieta García (presunto asesino de Génesis), señaló que para el 13 de febrero estaba fijada una nueva audiencia en Fundación, sin embargo, por ocupaciones de la fiscal la citación se postergó y aún se desconoce la próxima fecha.
“Mi defendido me dijo que se iba a retractar de la violación, esa que nunca hubo y quedó demostrado en las pruebas, pero sí mantiene su posición que la asesinó…Los resultados fueron manipulados por Medicina Legal”, dijo el abogado del presunto homicida, quien añadió que su defendido en una ocasión señaló que había violado a la niña por la presión de las autoridades.
“Ya mi defendido pasó por la verificación del allanamiento de la casa, la captura, imputación, medida, el control posterior de permiso de los cotejos (Muestras de sangre y sangre) y en esta séptima será en la que posiblemente le dicten sentencia. Nosotros creemos que podrían ser 45 años de cárcel y no 60 como dice Abelardo de la Espriella (Abogado de la víctima)”, aseguró Cadena.
Recomendamos: Conoce el caso de Génesis Rúa a través de las noticias publicadas en Seguimiento.co
Este suceso que se registró el pasado 28 de septiembre del 2018 en el barrio El Porvenir de Fundación, conmovió a toda esa población que en los últimos años ha estado marcada por fuertes casos con menores.
La versión oficial de las autoridades relató que la menor había salido de su casa, para donde una tía, ruta que tomaba todos los días en horas de la tarde. El hombre, identificado como Adolfo Arrieta García, un conductor de camión, la engañó, metiéndola en su vivienda, donde después la ahorcó e incineró.
La comunidad al enterarse del caso, la emprendieron contra García, quemándole la residencia, el camión y otras pertenencias.
El hombre fue capturado por agentes de la Policía del Magdalena en flagrancia, cuando en una fogata estaba prendiéndole fuego a la niña.
Por su parte, en una ocasión el abogado de Adolfo Enrique Arrieta García, dijo que su defendido no tuvo aparentes motivos para asesinar a la niña Génesis Rúa y le relató cómo fueron los hechos.
"Me dice que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta", aseguró.
Posteriormente, dijo, la Policía tocó a su puerta, él abrió y las autoridades encontraron a la menor en el patio. Eran las 3:47 p.m. del día viernes 28 de septiembre. "Este señor no sabe explicar qué fue lo que le ocurrió", dijo el abogado.
Hasta ahora, el presunto asesino que podría ser sentenciado por feminicidio agravado, se ha presentado a tres audiencias las cuales se realizaron los días 29 de septiembre, seis de noviembre y 19 de noviembre.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ataque político en Guamal: caicedismo arremete contra Noya y Jorge Lemus durante corralejas
Los señalaron de “traidores y desleales”.
Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.
En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN
El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia
Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.
Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro
Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.
Joven sufrió accidente accidente laboral en Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.