Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Febrero de 2019 - 3:47pm

Aún se desconoce la sentencia del presunto asesino de la niña Génesis

El ‘atroz’ crimen ocurrió el pasado 28 de septiembre del 2018 en el municipio de Fundación.
En la próxima audiencia le podrían dictar sentencia al presunto asesino de la niña fundanense.
En la próxima audiencia le podrían dictar sentencia al presunto asesino de la niña fundanense. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Han pasado casi cinco meses desde aquella atroz tarde en la que se conoció el asesinato de la niña Génesis Rúa, de 9 años, ocurrido el 28 de septiembre de 2018 en el municipio de Fundación. Frente a este caso, aún se desconoce la sentencia que le adjudicarán al homicida. 

César Cadena, abogado de Adolfo Enrique Arrieta García (presunto asesino de Génesis), señaló que para el 13 de febrero estaba fijada una nueva audiencia en Fundación, sin embargo, por ocupaciones de la fiscal la citación se postergó y aún se desconoce la próxima fecha.

“Mi defendido me dijo que se iba a retractar de la violación, esa que nunca hubo y quedó demostrado en las pruebas, pero sí mantiene su posición que la asesinó…Los resultados fueron manipulados por Medicina Legal”, dijo el abogado del presunto homicida, quien añadió que su defendido en una ocasión señaló que había violado a la niña por la presión de las autoridades.

“Ya mi defendido pasó por la verificación del allanamiento de la casa, la captura, imputación, medida, el control posterior de permiso de los cotejos (Muestras de sangre y sangre) y en esta séptima será en la que posiblemente le dicten sentencia. Nosotros creemos que podrían ser 45 años de cárcel y no 60 como dice Abelardo de la Espriella (Abogado de la víctima)”, aseguró Cadena.

Recomendamos: Conoce el caso de Génesis Rúa a través de las noticias publicadas en Seguimiento.co

 Este suceso que se registró el pasado 28 de septiembre del 2018 en el barrio El Porvenir de Fundación, conmovió a toda esa población que en los últimos años ha estado marcada por fuertes casos con menores.

La versión oficial de las autoridades relató que la menor había salido de su casa, para donde una tía, ruta que tomaba todos los días en horas de la tarde. El hombre, identificado como Adolfo Arrieta García, un conductor de camión, la engañó, metiéndola en su vivienda, donde después la ahorcó e incineró.

La comunidad al enterarse del caso, la emprendieron contra García, quemándole la residencia, el camión y otras pertenencias.

El hombre fue capturado por agentes de la Policía del Magdalena en flagrancia, cuando en una fogata estaba prendiéndole fuego a la niña.

Por su parte, en una ocasión el abogado de Adolfo Enrique Arrieta García, dijo que su defendido no tuvo aparentes motivos para asesinar a la niña Génesis Rúa y le relató cómo fueron los hechos.

 "Me dice que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta", aseguró.

Posteriormente, dijo, la Policía tocó a su puerta, él abrió y las autoridades encontraron a la menor en el patio. Eran las 3:47 p.m. del día viernes 28 de septiembre. "Este señor no sabe explicar qué fue lo que le ocurrió", dijo el abogado.

Hasta ahora, el presunto asesino que podría ser sentenciado por feminicidio agravado, se ha presentado a tres audiencias las cuales se realizaron los días 29 de septiembre, seis de noviembre y 19 de noviembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

19 horas 30 mins

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

21 horas 18 mins
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

21 horas 57 mins
Mujer encontrada herida en plena vía rural.

Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife

La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.

1 día 15 horas
Miguel Fontalvo.

Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano

Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.

1 día 15 horas
Crimen en Pivijay.

Autoridades guardan silencio ante barbarie en Pivijay: los interrogantes del nuevo crimen

Aún no se conoce el nombre de la víctima cuyo cuerpo, tras ser asesinado, tuvo que ser recogido por su padre en una motocicleta ante la ausencia institucional.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.
El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.

Un corto circuito acabó con su sueño: joven taganguero pierde su tienda

La conflagración dejó en ruinas la ‘Tiendecita de Iván’, por lo que a través de redes sociales se ha convocado a quienes desde la solidaridad, quieran ayudar a reconstruirla.

14 horas 26 mins
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Denuncian presunto vertimiento de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Tendría como origen el edificio María Alexandra.

12 horas 27 mins
Entrega de los transformadores
Entrega de los transformadores

Energía para todos: Alcaldía entrega siete transformadores a barrios subnormales

En las tres localidades se hizo entrega de los millonarios implementos, con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más vulnerables.

13 horas 53 mins
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
13 horas 48 mins
Tradicional Desfile Militar.
Tradicional Desfile Militar.

Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar

Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.

16 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día