Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Febrero de 2019 - 10:54am

“A la gente no la define lo que hace con sus genitales”: Alberto Linero

El padre Linero habla sobre drogas, feminismo y la comunidad LGBTI en una entrevista con Cromos y deja saber su posición sobre estos temas.
Padre Alberto Linero.
Anuncio
Anuncio

El padre Alberto Linero a quien se le mantiene el título porque aún no le han aceptado su retiro del sacerdocio, dio sus opiniones en la reciente revista Cromos, sobre temas que eran difíciles de tocar desde su antigua posición como cura.

Tras la decisión que hoy produce malestar en un amplio sector de la iglesia católica, quien con duras críticas cuestionan su elección, Alberto Linero se siente tranquilo y apoyado por la gran cantidad de personas, que confía en su mensaje sincero y respetuoso, lleno de enseñanzas, .

Con respecto al tema de las drogas, el padre Linero aseguró que cree profundamente “en la libertad de los seres humanos”, pero que considera que las drogas “más allá de un pecado”, dañan la salud, por lo que piensa que lo más importante, es “la educación”, para que “la gente sea capaz de elegir su rumbo”.

En la entrevista, el samario fue interrogado sobre si apoya el feminismo “o considera que es una idea de ‘mamertas’”: “Creo en la equidad de género”, dijo, y reconoció que los hombres han creado una cultura machista, por la que tienen una deuda con las mujeres.

Además en un país con dos extremos muy definidos, con respecto a los derechos de la comunidad LGBTI, como casarse y adoptar niños, prefirió dejar en manos de las instituciones: “El Estado debe permitirles realizarse como seres humanos, con todas las garantías civiles” sin embargo, no rechaza del todo la idea y deja frases para reflexionar ante la situación.

Aseguró que “no es cierto que este mundo sea exclusivo de los heterosexuales” y defendió la idea de que este mundo es para seres humanos independientemente de sus gustos y elecciones “a la gente no la define lo que hace con sus genitales”.

La entrevista completa, en donde también habla de fútbol, sus planes para el 2019 y el amor, se puede leer en la edición impresa de la revista, o en la página web de El Espectador.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Code: el lenguaje secreto de la atracción

Esta nueva fragancia incluye perfumes de mujer, cremas para el cuerpo y aceites corporales que proponen una experiencia sensorial envolvente y sofisticada.

21 horas 13 mins

El FIAV 2026 convierte el Malecón de Santa Marta en escenario internacional

Una obra del artista chino Lai Yee cautivó a samarios y visitantes en el espacio público.

2 días 22 horas

Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo

El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.

2 días 23 horas
Maisak

Maisak, artista samario, se convierte en un fenómeno digital con su sencillo ‘Te entiendo’

El apoyo de artistas como Maluma y Feid, han potencializado la proyección internacional del cantante de música urbana.

1 semana 20 horas

¿Por qué se celebra el Día del Hombre el 19 de marzo?

La conmemoración tiene origen religioso y está ligada a San José, figura que simboliza valores como la responsabilidad y el compromiso familiar.

2 semanas 4 días

Diferencias entre visas temporales y permanentes

Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.

3 semanas 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio en Nueva Granada: investigan hallazgo de dos cuerpos torturadas y acribilladas

Se trata de Alessandra Villegas, de 36 años y natural de Norte de Santander, y Gilberto Alfonso Barroso, un obrero venezolano de 30 años.

2 horas 53 mins

Luis Díaz pisa el Bernabéu con el Bayern en el gran “Clásico de Europa”

El atacante colombiano encabeza el tridente junto a Harry Kane y Michael Olise en un cruce de peso continental.

33 mins 13 segs

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una mujer en UCI y otra herida

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

5 horas 19 mins

Ricardo Roa sale temporalmente de la presidencia de Ecopetrol en medio de escándalo judicial

Aunque la figura formal es de vacaciones y licencia, el funcionario solo regresará para realizar el empalme con su sucesor.

5 horas 10 mins

Hombre de 55 años fue asesinado por su sobrino durante riña en Santa Ana

El presunto agresor, identificado como Roberto Carpio Guerrero, es buscado por las autoridades.

15 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months