"Oportunos y efectivos son los operativos de tránsito afuera de los colegios": Concejal Montenegro
Como "oportunos y efectivos" calificó el concejal Jorge Luis Montenegro los operativos de Tránsito para sancionar a motociclistas que ponen en riesgo la vida de niños y estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.
“Se están haciendo los operativos, sobre todo en los puntos críticos que toqué en el debate. Me alegra profundamente que se estén tomando los correctivos, pues nosotros representamos a buena parte de la población samaria que se da cuenta, que abordar este tema no es capricho del Concejo o mío, sino que es un problema que necesita atención inmediata”, precisó.
Durante el debate en el que se debelaron diversos aspectos del fenómeno social, que ya ha cobrado vida de motociclistas y jóvenes estudiantes, el director de la Unidad de Tránsito, Ernesto Castro y al comandante de la Policía de Tránsito, capitán Julián Rodríguez, asistiendo a las solicitudes de la Corporación, se comprometieron a aplicar acciones "más fuertes y contundentes para disminuir la accidentalidad a la que frecuentemente se exponen los menores de edad".
Dentro de los puntos importantes abordados en la reunión, se encuentra la viabilidad de iniciar una campaña sólida de concienciación para erradicar las malas prácticas a la hora de conducir motocicletas. También, utilizar la autoridad de los padres de familia para que prohíban a sus hijos tomar motocicletas como transporte para dirigirse a los colegios; medio al que acceden mayoritariamente las adolescentes escolares.
Más de
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Unimagdalena promueve cultura del encuentro entre jóvenes de Santa Marta
Estudiantes de 16 instituciones educativas participaron en una experiencia de diálogo, liderazgo y transformación social desarrollada en alianza con Scholas Occurrentes.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios
La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance
La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.
Lo Destacado
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial
Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























