Habrá clásico en las ‘semis’ de la Copa del Rey

Los dos equipos más importantes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, jugarán por un cupo en la final de la Copa del Rey. Mientras el Betis se medirá al Valencia en la otra eliminatoria, tras el sorteo celebrado este viernes en Sevilla.
La ida de las semifinales se celebrará el 6 de febrero en los estadios Benito Villamarín y el Camp Nou, y la vuelta el 27 de este mes en Mestalla y Santiago Bernabéu, y entre esas dos fechas se jugarán la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Liga Europa.
El partido de vuelta, en el Camp Nou, se disputará tres días antes del Clásico de Liga en el Bernabéu, donde el equipo de Solari tendría la ocasión de reengancharse al campeonato de la regularidad, teniendo en cuenta que en las cuatro jornadas previas el calendario es, a priori, mucho más exigente para el grupo de Valverde.
Más allá de la excitación que provoca esta final adelantada y de que alrededor del club fueran mayoría los que deseaban el cruce con los merengues, en el vestuario azulgrana el emparejamiento no se recibió con tanta euforia. El choque de ida queda encuadrado entre dos duelos que se aventuran de máxima tensión: primero ante el Valencia en el Camp Nou, este sábado, y después, el siguiente domingo, en San Mamés frente al Athletic de Bilbao.
Son dos partidos históricamente complicados para el Barsa y que provocan absoluto respeto en la situación actual de los dos equipos.
Si el Real Madrid, que el jueves se clasificó sin más problemas en Girona, tiene el derbi en el Wanda Metropolitano como gran prueba el 9 de febrero, sus otros rivales ligueros dan a pensar en mayor comodidad comparada con el Barsa, debiendo recibir a Alavés y Girona antes de visitar al Levante, como previo al partido de vuelta de la semifinal de Copa y después de haber visitado en Champions al Ajax.
Tags
Más de
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana
Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década
El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
Lo Destacado
Pareja de esposos encontró a bebé recién nacida en el patio de su vivienda
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, en el barrio Divino Niño en Santa Marta.
Mientras lucha por su vida, buscan quitarle la curul a Miguel Uribe con demanda
El Centro Democrático rechazó esta acción, señalando que es “inhumano” intentar sacar del camino a un adversario político justo cuando este se debate entre la vida y la muerte.
Gobernación frena recursos a la Asamblea del Magdalena por no aprobarle proyecto
La respuesta de la administración departamental, pese a toda la normativa legal y constitucional, fue calificado como una “extorsión” por la presidente de la Duma.
Essmar informó que aún adelanta obras en la línea de aducción Manzanares- Mamatoco
Por estas circunstancias la empresa indicó que no se ha podido restablecer el flujo normal de agua en nueve barrios de la ciudad.
Fundación Puerto de Santa Marta impulsa bilingüismo: 21 jóvenes se gradúan en inglés
La iniciativa, que comenzó en el segundo semestre de 2023, busca responder a las necesidades del sector turístico de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.