MinHacienda y Findeter lanzan programa para reactivar la economía regional con una suma de $1,35 billones


El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera y la presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, lanzaron el programa Reactiva Colombia, el cual busca darle un fuerte impulso a la economía de Colombia.
Este plan dispone de $1,35 billones, que permitirán financiar proyectos que aporten al jalonamiento de la economía de los departamentos y municipios, contribuyendo al crecimiento económico del país. De estos recursos, el Ministerio de Hacienda entregó a Findeter $400 mil millones.
“Esta iniciativa que estamos presentando significa un fuerte empujón a la economía territorial, nos permitirá financiar proyectos de emprendimiento, a través de Findeter, que generen empleo y mejoren la actividad económica de estas zonas del país, generando equidad de oportunidades en todas las regiones de Colombia”, subrayó el ministro Carrasquilla.
Por su parte, Gómez Arias explicó que “con este programa, Findeter otorgará créditos con unas muy buenas condiciones de plazo y tasa y es una buena oportunidad para que entes territoriales, empresas y entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos para el desarrollo del país”.
Con la inversión de estos recursos se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se apoyarán programas de eficiencia energética y se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.
También apalancará la construcción de vías secundarias y terciarias en los municipios del país y aportará a la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.
Los recursos se distribuyen de la siguiente manera:
-$450 mil millones para iniciativas de infraestructura cultural, creativa y social, y para la recuperación de vías terciarias en los municipios;
-$350 mil millones para acueductos y alcantarillados;
-$300 mil millones para el sector energético: eficiencia energética, generación, transmisión y energías renovables;
-$250 mil millones para financiar alumbrados públicos, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH’s) y proyectos de generación de energía fotovoltaica (paneles solares).
Tags
Más de
Inversiones online: los cuatro términos más importantes del mercado Forex
El mercado de divisas internacionales es uno de los favoritos entre los colombianos y colombianas a la hora de operar en línea.
Capturan en España a falsa médica que estafó a varias clínicas en Barranquilla
La Policía adelanta los trámites correspondientes para su deportación a Colombia, mientras alistan todo el expediente en su contra para la imputación de cargos.
Exdirector de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino fue condenado por tráfico de influencias de servidor público
El oficial le solicitó a una fiscal suspender un procedimiento de captura contra una persona indiciada por varios delitos.
Fiscalía pedirá declarar el asesinato de Miguel Uribe Turbay como crimen de lesa humanidad
Esto asegura que la investigación no prescriba y se mantenga activa hasta esclarecer responsabilidades.
Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar
Así se reveló el día de hoy a través de un informe, donde se indica que el implicado por el desfalco a la Ungrd, contó con ayuda del gobierno para radicarse en Nicaragua
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
Lo Destacado
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.