Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 8:19am

Gina Parody dice que la están acusando por ser lesbiana

En un debate de control político reiteró que las medidas que adoptaron fue en cumplimiento de un mandato de la Corte Constitucional.
srrbTupC-xw
Anuncio
Anuncio

“¿Por qué convirtieron la identidad de género en una ideología de género, porque a una lesbiana le tocó cumplir el fallo de la Corte Constitucional?", con esta pregunta, la ministra de Educación, Gina Parody, se defendió de las acusaciones en su contra producidas a raíz de una polémica sobre la construcción de los manuales de convivencia en los colegios del país. 

"El verdadero escándalo es que con mentiras y manipulación, congresistas y políticos cocinaron contra una campaña que el país lleva implementando desde hace más de 20 años. Lo hacen por odio, por intolerancia porque soy gay, porque a una lesbiana le tocó cumplir la orden de la corte constitucional ", inistió Parody.

Según la ministra, lo que hizo el Ministerio de Educación fue cumplir el fallo de la Corte Constitucional que, a raíz del suicidio del joven Sergio Urrego, quien justificó su muerte debido a las presiones que recibía en el colegio por su condición de homosexual, obligó al Ministerio a hacer "una revisión extensiva e integral de todos los Manuales de Convivencia en el país para determinar que los los mismos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes y que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género".

"¿Cuántos Sergios Urregos más necesita ver morir en Colombia, para que algunos entiendan que hay que acabar para siempre con el odio y el matoneo? Para que entiendan que en Colombia no puede haber ningún tipo de discriminación, por ningún motivo. Ni por orientación sexual, ni por creencias religiosas, ni por preferencias políticas, ni por limitaciones físicas o enfermedad. Por ningún motivo”, dijo Parody durante el debate de control político en el Congreso de la República. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

$3.000 millones en contratos a familiares del MinSalud denuncia Katherine Miranda

La representante y candidata al Senado pidió investigar posibles conflictos de interés.

9 horas 39 mins
alias Gabriela

21 años de cárcel para alias 'Gabriela' por el asesinato de Miguel Uribe Turbay

Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, la procesada admitió haber participado en la logística del ataque sicarial ocurrido en junio pasado en Bogotá.

10 horas 11 mins

Banco de Bogotá reintegrará el dinero a Enrique De Luque tras denuncia pública

La entidad confirmó por escrito el compromiso y fijó un plazo de siete días hábiles para hacer efectiva la devolución.

10 horas 56 mins

Sospecha de sarampión prende las alarmas sanitarias en Colombia

El INS analiza si se trata de un contagio importado o de un efecto asociado a la vacuna.

10 horas 58 mins
referencia

Otra vez Bancolombia con fallas: más de 24 horas sin dejar transferir a Nequi y llaves

Miles de quejas en redes sociales por parte de los usuarios.

15 horas 52 mins
Clan del Golfo.

Alarmante: informe revela que en tres años, el Clan del Golfo creció en un 140%

Según la Fundación Ideas para la Paz, esta estructura armada actualmente tiene 9.840 integrantes, de los cuales 3.328 están armados y 6.512 forman parte de redes de apoyo.

16 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía ofrece $10 millones de recompensa por responsables de atracar a padre y su hijo en Santa Marta

El video en el que se ve cómo el niño cae de la moto se volvió viral y captó la atención de las autoridades.

5 horas 27 segs

Indignante: en plena calle 22, asaltantes encañonan a un hombre y a su pequeño hijo

El angustioso atraco quedó registrado en un video ciudadano.

10 horas 13 mins
alias Gabriela
alias Gabriela

21 años de cárcel para alias 'Gabriela' por el asesinato de Miguel Uribe Turbay

Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, la procesada admitió haber participado en la logística del ataque sicarial ocurrido en junio pasado en Bogotá.

10 horas 10 mins

Incautan droga en cercanías a Riohacha: está avaluada en 19 millones de dólares

El operativo fue ejecutado de forma articulada entre la Armada y la Fuerza Aérea

13 horas 26 mins
Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

“Este es el año de los resultados”: Alcalde presenta plan de choque para recuperar El Rodadero

Asimismo, instó a los operadores turísticos a denunciar las extorsiones, asegurando que su gobierno no permitirá que la autoridad sea reemplazada por “bandidos”.

13 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months