Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Enero de 2019 - 4:33pm

Arrancó proyecto en el Parque Centenario y el Malecón Turístico de Ciénaga

Cerca de 16 mil millones de pesos se invertirán en la ejecución de la misma.
Este jueves comenzaron los trabajos tal y como lo había anunciado la Alcaldía.
Anuncio
Anuncio

Tal como fue anunciado comenzaron los trabajos de la obra física del proyecto 'construcción de las obras de peatonalización de la Plaza Parque Centenario y su conexión con el Malecón Turístico del municipio de Ciénaga, Magdalena'. Cerca de 16 mil millones de pesos se invertirán en la ejecución de la misma.

Posterior a las actividades preliminares, como las actas de vecindad y los replanteos topográficos por parte de la firma contratista de la obra, inició este jueves la ejecución física del macro proyecto que busca potencializar a Ciénaga como destino turístico de Colombia y además, darle una conexión directa a su Centro Histórico con el sector costero.

La obra tiene un costo de $16.850.473.317, de los cuales 10 mil millones son aportados por el Gobierno Nacional a través del MinCIT y más de 6 mil millones los aporta el municipio por medio de recursos de regalías.

Cuatro de ejecución

El proyecto se ejecutará en cuatro etapas, siendo la primera en lo que corresponde al sector del Parque de las Ranas, la segunda en la Carrera 10b hasta la calle 7, la tercera en la Plaza del Centenario y la última etapa intervendría el sector de la Carrera 10, hasta el Malecón Turístico, según lo que manifestó el representante Legal del Consorcio Centro Histórico, Manuel Mojica Zuleta, quien es la cabeza visible de la firma contratista del proyecto.

Por último, con la iniciación de este macro proyecto se le da inicio al fortalecimiento de una nueva economía en Ciénaga, como lo es la economía naranja y el turismo, las cuales buscan darle un plus a Ciénaga dentro del abanico de destinos turísticos del Caribe y de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

9 horas 53 mins
Alcalde de Sitionuevo

Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo

El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.

10 horas 15 mins
Felipe Hernández

Felipe Hernández: “No creo en el odio ideológico, creo en transformar las realidades del Magdalena”

El candidato a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico en Magdalena, conversó sobre su aspiración, su compromiso con el territorio y con las reformas sociales que necesita el país.

10 horas 42 mins
redes sociales

¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada

Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.

11 horas 58 mins

Defensoría pide a la Fiscalía investigar denuncias de acoso sexual contra Caicedo

La defensora del Pueblo, Iris Marín, exigió que le den plenas garantías a las denunciantes. “Las mujeres no queremos políticos que ejerzan su poder en contra de nosotras”, sostuvo.

12 horas 33 mins
johan darién
16 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos

La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.

7 horas 55 mins
9 horas 53 mins
Alcalde de Sitionuevo
Alcalde de Sitionuevo

Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo

El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.

10 horas 15 mins

Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026

Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.

11 horas 2 mins
redes sociales
redes sociales

¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada

Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.

11 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months