Personajes de la política tuitean sus condolencias por la muerte de Rafael Merchán

A través de la red social twitter, senadores, políticos y periodistas expresaron sus condolencias por la muerte del exfuncionario, quien además era testigo clave en el caso Odebrecht. El exsecretario de Transparencia Rafael Merchán fue encontrado muerto este jueves en su apartamento, en el norte de Bogotá.
Según Caracol Radio, versiones preliminares aseguran que se podría tratar de un suicidio; sin embargo, el CTI de la Fiscalía ya abrió una investigación, porque resulta ser sospechoso las recientes muertes de personas involucradas con el caso de corrupción más grande de los últimos años en Colombia.
Tras conocerse la noticia de la muerte del también exconsul de Colombia en Londres, diferentes personajes de la vida pública y política del país expresaron sus condolencias. Uno de los que se mostró más afectado tras la noticia es el presidente Iván Duque, que en su cuenta de Twitter expresó su solidaridad con la familia de Merchán.
Lamento profundamente la muerte del buen amigo y joven dirigente político Rafael Merchán, quien fue edil, cónsul y Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República. Toda nuestra solidaridad y condolencias para sus familiares y amigos.
— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de diciembre de 2018
El expresidente Juan Manuel Santos también exaltó en Twitter que el fallecido exfuncionario fue una gran persona.
Lamento profundamente la muerte de Rafael Merchán. Gran persona y excelente funcionario. Mis condolencias a su familia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 de diciembre de 2018
Estos son otros de los mensajes de personajes reconocidos que se han manifestado tras la muerte de Rafael Merchán:
Tristeza infinita por la muerte de un gran amigo, extraordinario ser humano, Rafael Merchán. Nos va a hacer muchísima falta. Qué dolor. Que en paz descanse.
— Carlos F. Galán (@carlosfgalan) 27 de diciembre de 2018
Siento un gran tristeza por la muerte de mi amigo Rafael Merchan
Un abrazo a su familia y sus amigos— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) 27 de diciembre de 2018
Que en paz descanse mi gran amigo, excelente jefe y gran ser humano Rafael Merchan.
— Diana Mejía Barón (@mimamadecia) 27 de diciembre de 2018
Me entristece la muerte de mi ex alumno de la facultad de derecho de la U de Los Andes Rafael Merchan. Era un hombre probo. Es necesario que se establezcan las causas de su muerte. Solidaridad con los suyos y sus amigos
— Ramiro Bejarano G (@RamiroBejaranoG) 27 de diciembre de 2018
Lamento la muerte de Rafael Merchán, gran ser humano y funcionario. Recordaré siempre su apoyo y gran trabajo en la conmemoración del aniversario 25 de mi padre. Abrazo solidario para su familia y amigos. Mis oraciones con él.
— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) 27 de diciembre de 2018
Perplejo por la muerte de Rafael Merchán por ser una persona joven. Lo conocí como un buen profesional, decente, analista de eventos políticos, fue edil. ¡Deja un vacío!
— Armando Benedetti (@AABenedetti) 27 de diciembre de 2018
Tags
Más de
Este lunes se decide el futuro de Álvaro Uribe: se conocerá si lo condenan o lo absuelven
La audiencia en la que se define el sentido del fallo en su contra se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro
La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Lo Destacado
Representante de Los Almendros es la nueva Capitana Distrital del Mar 2025
María Paula Granados cautivó al jurado y al público con su carisma y belleza.
Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada
El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.
Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga
La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.
‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado
Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.
Este lunes se decide el futuro de Álvaro Uribe: se conocerá si lo condenan o lo absuelven
La audiencia en la que se define el sentido del fallo en su contra se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.