Capturan a 10 ‘mulas’ que pretendían sacar droga pegada al cuerpo

La Policía Antinarcóticos capturó en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, a 10 personas que pretendían sacar cargamentos de droga con destino a España, República Dominicana, México e Inglaterra.
Primeramente, las autoridades dieron cuenta de cinco colombianos que aceptaron la propuesta de una organización narcotraficante para llevar droga adherida a su cuerpo hacia España.
Los sindicados fueron capturados cuando pasaban los filtros de la sala de abordaje y le hallaron un total de 16 kilos de cocaína que tenían pegado a sus cuerpos con cintas.
Investigaciones arrojaron que los aprehendidos ingresaron al terminal aéreo Bogotá a diferentes horas, pero todos pretendían abordar el mismo avión con destino a Barcelona, España.
Las cinco personas no se conocían entre sí y según confesaron nunca habían abordado un avión. Así mismo, la Policía estableció que los pasajes de los capturados fueron comprados con la misma tarjeta de crédito y los documentos de salida del país fueron expedidos del mismo día.
Simultáneamente, fueron detenidas en el mismo aeropuerto cinco personas más que pretendían viajar a República Dominicana, Londres, Madrid y México con cocaína en maletas de doble fondo.
Entre los capturados se encuentra un abuelo de 76 años que padece una enfermedad terminal, uno de nacionalidad española y otro dominicano.
Tags
Más de
Están dadas las condiciones para vivir unas elecciones seguras y en paz: Procurador
Eljach exigió a las autoridades garantizar que los ciudadanos elijan de manera “libre” al próximo Presidente de Colombia y que se respete esa decisión.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial
Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.
“Ni mi indagatoria tapará los jóvenes asesinados en su gobierno”: Uribe responde a Petro y Cepeda
El exmandatario señaló que la Fiscalía no le está brindando las garantías constitucionales correspondientes, argumentando que el llamado se produjo “sin practicar todas las pruebas pedidas y decretadas, y sin decretar otras”.
Gobierno alerta por 94 puntos de riesgo en segunda vuelta electoral
Las autoridades ya activaron medidas de vigilancia reforzada en los puntos priorizados del país.
¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente
La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.
Lo Destacado
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial
Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























