Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 7:30am

Iván Duque niega estar planeando ningún acto hostil contra el gobierno venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo acusó de ser cómplice de un plan para asesinarlo.
El presidente de la República, Iván Duque.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque dijo en la tarde del miércoles que Colombia no está, bajo ninguna circunstancia, “fraguando o pensando en ningún acto hostil ni ningún acto belicista con ningún país de la región”.

Así lo manifestó luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo acusó de ser “cómplice” de un plan del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, para asesinarlo.

"El Gobierno de Colombia de Iván Duque que no quiere relaciones diplomáticas, ni políticas, ni de comunicación con el gobierno legítimo de Venezuela; es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio y nuestra Fuerza Armada tiene que estar cada vez más preparada", dijo Maduro.

Además, aseguró que en Colombia se "está entrenando un grupo paramilitar denominado el G8" en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con el vecino país.

"Se están entrenando 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos para en cualquier momento hacer acciones llamadas de 'falsos positivos' (...) hacer ataques a unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción militar contra Venezuela", detalló.

Al respecto, Duque recordó que Colombia es un país respetuoso del Derecho Internacional que, además, se ha caracterizado siempre por tener instituciones sólidas y “por acudir a los organismos multilaterales cuando se trata de obligaciones de otros países para con Colombia”.

“Por eso no vamos a permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones”, que deben ser rechazadas por todos los colombianos, sostuvo.

De acuerdo con Duque, lo que debe quedar claro es que quienes están ejerciendo la dictadura en Venezuela en contra de sus ciudadanos, generando grandes flujos migratorios, “son los que deben responder ante la justicia internacional por esos crímenes sistemáticos”.

Al respecto, recalcó que el canal para tramitar dichas denuncias es la Corte Penal Internacional (CPI), “como lo hemos venido haciendo varios jefes de Estado y como espero que lo sigan haciendo otros jefes de Estado en distintos lugares del mundo”.

En este sentido, reiteró que Colombia no permitirá que el régimen venezolano acuda a lo que calificó como “cortinas de humo” para buscar agredir a nuestro país.

“De manera que no vamos a dejar que ese tema sea planteado para agredir a Colombia, verbal o de ninguna manera. Y que no se acuda a ese tipo de prácticas, que no son sino cortinas de humo, para tratar de involucrar a un país que jamás ha agredido a otro país en el escenario internacional”, dijo.

“Más bien que la dictadura sea consciente de que a partir del 10 de enero muchos países del continente se van a unir al rechazo de sus prácticas totalmente deleznables”, concluyó el Jefe de Estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jornada electoral deja capturas, investigaciones y personas desaparecidas localizadas

La fiscalía también reportó 53 capturas adicionales por órdenes judiciales y la apertura de 12 noticias criminales durante los comicios.

5 horas 31 mins

Viajó desde Nueva York a Medellín para retirarse biopolímeros y falleció en el quirófano

Aproximadamente una hora después de haberse iniciado el procedimiento de resección, la paciente presentó una desestabilización hemodinámica severa.

5 horas 35 mins
Abelardo - Joaquín Gutiérrez

El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo

Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.

6 horas 22 segs
6 horas 31 mins

Estos son los memes que dejó la segunda vuelta presidencial en Colombia

Tras la finalización de la jornada electoral, las redes sociales se llenaron de memes y reacciones luego de conocerse los resultados.

6 horas 34 mins
Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al Gobierno? Empiezan las apuestas por el gabinete de De la Espriella

Mauricio Gómez Amín es, hasta ahora, el único nombre confirmado por el presidente electo, mientras crecen las versiones sobre quiénes ocuparán los principales ministerios.

6 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio

La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.

5 horas 32 mins
Abelardo - Joaquín Gutiérrez
Abelardo - Joaquín Gutiérrez

El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo

Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.

5 horas 56 mins
Admisiones de aspirantes
Admisiones de aspirantes

Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta

Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.

7 horas 49 mins
Argentina
Argentina

Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos

Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.

7 horas 27 mins
Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Sergio Arboleda celebra elección de Abelardo De La Espriella como Presidente

La institución señaló como un hecho significativo, que el egresado haya sido elegido para tal dignidad.

8 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months