Concejales inspeccionaron obras del Instituto Magdalena para evitar otra caída de plafón
Una visita a las instituciones educativas distritales Instituto Magdalena y Rodrigo de Bastidas realizaron los concejales Efraín Lozano, Leandro Bernier y Jorge Luis Montenegro para evaluar cómo se están desarrollando y si se están aplicando los protocolos adecuados, luego del accidente que dejó nueve obreros heridos por la caída de un plafón en construcción.
La revisión fue planteada por el presidente del Concejo, Juan Carlos Palacio, en el marco de una comisión accidental que estuviera integrada por los coadministradores nombrados y constaten bajo su propia experiencia si han sido exitosos los procesos aplicados para la modernización de los planteles educativos.
“Los colegios públicos de nuestra ciudad merecen todo la observación posible por parte de los entes de control y la ciudadanía en general, debido a que ellos constituye la base sobre la cual se va a edificar el futuro de Santa Marta y el correcto desenvolvimiento de la sociedad en los procesos de convivencia y superación”, dijo Palacio.
Las obras, de acuerdo a lo manifestado por los concejales, se están adelantando “a paso medio pero contundente”, manifestando que los avances “se están viendo y además se están logrando con los insumos correctos para la solidez de los trabajos”.
“Durante las jornadas nos tomamos todo el tiempo para hablar con los interventores de las obras, con los maestros de obras, obreros e incluso con la comunidad para contrastar pareceres. De ellos pudimos obtener que si bien los trabajos han tenido un nivel medio de celeridad, lo que se ha logrado hasta la fecha, es de suma significancia para quienes están ejecutando los planos y también para las respectivas comunidades que circundan los centros académicos”, afirmó el concejal Jorge Luis Montenegro.
En los próximos días, dijo Montenegro, se entregará un reporte especializado y formal de esta visita de apertura, esto para que “la opinión pública pueda constatar con los reportes futuros, si se están o no adelantando las construcciones de manera adecuada en los colegios públicos de Santa Marta”.
Notas relacionadas
Más de
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Unimagdalena celebra lanzamiento de ‘Tanuzanamu’: una apuesta por la soberanía cultural
Esta iniciativa busca generar un diálogo urgente frente a la crisis global, reconectando a la sociedad con los principios de equilibrio de la Madre Tierra.
Cotelco pide concertar cierre de mitad de año en el Parque Tayrona
El gremio propone revisar el cierre de junio y dialogar con Parques Nacionales para equilibrar turismo y conservación.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Lluvia en Santa Marta este miércoles: así lucen las principales avenidas
Las precipitaciones se registraron en distintas localidades del Distrito.
Anuncian cierre vial en Santa Marta por visita de Abelardo de la Espriella
La medida busca garantizar la seguridad y movilidad durante las actividades del aspirante presidencial.
Lo Destacado
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































