Estas ciudades podrían tener fútbol de la A en 2019


Las ciudades de Yopal, Riohacha o el municipio de Bello, Antioquia, tendrían fútbol profesional colombiano de primera división en 2019, a raíz de una posibilidad que contempla Jaguares de Córdoba (conjunto que actualmente disputa sus partidos de local en Montería), el cual se encuentra en búsqueda de una nueva sede.
Los directivos del equipo ‘felino’ se plantean el cambio de plaza porque al parecer no tienen el respaldo económico suficiente por parte de las autoridades de la región.
La propuesta será presentada a la asamblea que la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, que se efectuará el próximo 19 de diciembre en Bogotá, donde será sometida a votación.
Presuntamente, Yopal, cuyo estadio es nuevo y tiene capacidad para 9 mil espectadores, es la sede con más posibilidades de albergar a Jaguares.
El elenco cordobés lleva 3 temporadas en primera división, todas actuando como local en el estadio Jaraguay de Montería, donde cuenta con nutrida afición.
Por su parte, otra escuadra que cambiará de plaza en 2019 es Real Santander, club de la B que a partir de 2019 jugará en San Andrés Isla bajo el nombre de Real San Andrés.
Entre tanto, el Deportivo Pasto se irá a la cercana ciudad de Ipiales mientras es remodelado el estadio de la capital nariñense.
Tags
Más de
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Unión Magdalena, sin margen de error: obligado a ganarle al Pereira en el Sierra Nevada
El juego será a partir de las 4:10 p.m.
“No entendemos cómo sigue jugando”: barristas critican el rendimiento de Sención
A pesar del descontento generalizado, rescatan el esfuerzo de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Fabián Cantillo.
Mohamed Salah renueva con el Liverpool hasta 2027
Salah percibirá cerca de 23 millones de euros anuales.
Ramón Jesurun, reelegido representante de la Conmebol ante la FIFA
El dirigente barranquillero ocupará este cargo por los próximos cuatro años.
Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda
Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.