Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Agosto de 2016 - 11:15pm

Bocachico para la Ciénaga de Tenerife

Siembran 270 mil alevinos para repoblar el cuerpo de agua con peces.
Anuncio
Anuncio

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca  en coordinación con la Alcaldía del municipio de Tenerife, hicieron la siembra de 270.000 alevinos de bocachico en la ciénaga del Morro.

El objetivo de la actividad, de acuerdo con la Aunap, fue iniciar el programa de reactivación de la actividad productiva del sector pesquero y acuícola, afectado por el fenómeno de ‘El Niño’ durante el primer semestre de este año.

De acuerdo con la Aunpa, durante la segunda semana del pasado mes de abril, se presentaron emergencias ambientales en algunas ciénagas del departamento del Magdalena, ocasionadas por los bajos niveles en el cauce del río Magdalena, lo que tuvo como consecuencia la muerte de miles de peces en los diferentes cuerpos de agua.

"Las ciénagas presentaron los niveles más bajos de altura de columna de agua de los últimos 30 años, a lo que se sumó la alta radiación que produjo un recalentamiento de las aguas; luego, al llegar las lluvias y los vientos fuertes, se provocaron remociones de fondo y de nuevos nutrientes, colocando estos cuerpos de agua en una inestabilidad y sensibilidad peligrosa, presentándose la mortandad anotada", detalla el organismo. 

Por esto, antes de realizar la actividad de repoblamiento, la Aunap tomó muestra de los niveles de agua de las ciénagas y visitas previas para determinar la viabilidad de la actividad y los sitios estratégicos donde se haría el repoblamiento.

La actividad contó con la participación de los pescadores de la zona, quienes tomaron nota sobre los aspectos que deben tener en cuenta para su oficio como tallas mínimas, artes y métodos de pesca permitidos; adicionalmente, hubo reuniones con funcionarios de la Umata para coordinar el proceso de carnetización de los pescadores artesanales del municipio.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asamblea del Magdalena

Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea

Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.

1 hora 50 mins
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.

5 horas 35 mins

Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco

Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.

8 horas 17 mins
Ronald Andrés Montañez, víctima de asesinato.

Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo

Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

8 horas 50 mins

En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía muerto

El ataque ocurrió al filo de la medianoche. Tres policías que hacían presencia en el puesto de control fueron asediados.

11 horas 2 mins

Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web

El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?

22 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

13 mins 45 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

1 hora 26 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

7 mins 45 segs
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
1 hora 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months