Colombia espera recibir USD 6.000 millones en el turismo del posconflicto
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El presidente Juan Manuel Santos dijo, durante su visita a Santa Marta, que el impulso al sector turismo dentro del posconflicto representará a Colombia poco más de US$6.000 millones.
El jefe del Estado dijo que muchos de los lugares "más hermosos de Colombia fueron tomados por el conflicto. Ahora, colombianos y extranjeros podrán disfrutar de estos destinos llenos de experiencias únicas gracias a la paz".
Con el posconflicto, dijo, el sector turístico podrá generar cerca de 300.000 empleos.
El primer mandatario recordó que, el año pasado, Colombia recibió casi 4.5 millones de viajeros extranjeros, superando la meta trazada al comienzo de su gobierno.
"Por ello, buena parte de los recursos y pie de fuerza destinados a la guerra ahora se enfocarán a la paz", remarcó el presidente.
El presidente Santos hizo esta aseveración en la Institución Educativa Distrital La Paz, donde estuvo acompañado de la gobernadora Rosa Cotes, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y los representantes Eduardo Diaz Granados y Fabián Castillo.
Notas relacionadas
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.