Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Julio de 2016 - 1:15pm

Distrito aplicó 2.378 dosis de vacunación durante jornada de salud

Alcaldía lideró la actividad junto a la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Anuncio
Anuncio

Durante la jornada de vacunación realizada por la Alcaldía de Santa Marta, fueron aplicadas cerca de 2.378 dosis, lo cual supera la estimación inicial del Distrito que estaba en 1900.

Asimismo, afirmó la Alcaldía, 400 adultos mayores provenientes de distintos sectores del Distrito además de recibir la vacuna de Influenza pudieron disfrutar de actividades lúdicas y atención propias de este programa.

A las 2.378 dosis de esta jornada de vacunación, se le suman 16.154 aplicadas durante la Pre Jornada Distrital para un total de: 18.532 dosis. 

"La Alcaldía desplegó todos sus esfuerzos con un equipo humano y técnico, para garantizar junto a las EAPB, el fácil acceso de esta población vulnerable a los esquemas de vacunación nacional no sólo en el punto de lanzamiento sino en todas las 44 unidades de vacunación dispuestas en todo el Distrito", indicó en un comunicado de prensa.

Con la jornada se busca disminuir el riesgo de enfermedades tanto en niños, recién nacidos, gestantes y adultos mayores es una prioridad, por eso del 1 al 22 de julio, se aplicaron 16.154 dosis repartidas en 3.947 niños menores de un año vacunados con el esquema, 4.606 niños de 1 año vacunados con el esquema, 1.966 niños de 5 años con esquemas completos, 84 niños entre los 2 y 7 años sin esquema vacunal, 798 gestantes con TdapAcelular (Tos ferina) y 4753 dosis de Influenza aplicadas a la población objeto .

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

4 horas 39 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

4 horas 58 mins

Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz

En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.

8 horas 12 mins
redes sociales

Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados

Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.

12 horas 55 mins

Dimar establece alerta por tránsito de nuevo frente frío en Santa Marta

Según el informe se prevén lluvias intermitentes.

13 horas 11 mins

Alcalde prorroga por seis meses declaratoria de calamidad pública en Santa Marta

Con esta decisión, se establece el compromiso de atención sostenida a los damnificados por las lluvias.

13 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Naín - Golero
Naín - Golero

En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí

El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.

6 horas 10 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

4 horas 56 mins
Recolección de basuras
Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

4 horas 37 mins

Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda

El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.

7 horas 18 mins
Generadoras de energía
Generadoras de energía

Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía

Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.

6 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months