Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 7:05pm

Santa Marta lista para el simulacro nacional de respuesta a emergercias

La jornada se realizará el próximo 24 de octubre.
Los organismos de socorro de Santa Marta ya están listos para el simulacro.
Anuncio
Anuncio

Los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) ya están listos para el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizará el próximo 24 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana. 

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), Jaime Avendaño, informó que la emergencia que se atenderá durante el simulacro será un sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 30 kilómetros y epicentro en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Además, el incendio de una embarcación, por lo que se contará con la participación de miembros de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Dirección General Marítima (Dimar) y la Armada Nacional.

“Este simulacro buscará un despliegue interinstitucional que permita medir los niveles de reacción de las entidades técnicas y operativas adscritas al CMGRD y la velocidad de respuesta de los participantes para llegar hasta las zonas seguras que serán dispuestas como puntos de encuentro”, dijo Avendaño, a través de un comunicado. 

El funcionario invitó a los samarios a sumarse al simulacro, en el que esperan participen más de 51.000 personas de entidades públicas y privadas e instituciones educativas, no solo para garantizar su éxito, sino para que tengan conocimientos sobre cómo enfrentar un sismo, de lo cual no está exenta la ciudad. 

Para el simulacro estarán disponibles al menos 15 miembros del equipo de profesionales y técnicos del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crue), adscritos a la Secretaría de Salud Distrital, al igual que 44 ambulancias de la Red de Emergencias y la Red Hospitalaria. 

Además, la Ogricc aportará 429 unidades, entre los que se incluyen miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa) de los diferentes sectores de la ciudad y corregimientos como  Minca, Bonda y Guachaca. 

Los interesados en participar tienen plazo hasta el próximo 19 de octubre para para diligenciar  el formulario de inscripción, el cual podrá ser solicitado a través del correo electrónico [email protected]  o en la oficina de la Ogricc, ubicada en la calle 26A No. 12 – 100, barrio Bavaria.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta

La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.

2 horas 15 mins

El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta

Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.

2 horas 27 mins
Cti

Así cerró junio: cerca de 36 asesinatos se ejecutaron en el Magdalena

Aunque Santa Marta registró 21 casos en total, los municipios representan el 72%.

6 horas 19 mins
Anuncio cierres

Atención conductores: mantienen cierres parciales en La Piragua hasta este 2 de julio

Las restricciones se aplican entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el sentido La Lucha-Mamatoco, por los trabajos del intercambiador vial.

6 horas 47 mins
Desaparecido

Buscan a Adrián Esteban, adolescente de 14 años desaparecido en Villa Betel

Del extraviado no se tiene rastro alguno desde hace más de 24 horas.

7 horas 13 mins
Hospital

Caso de Ángela Sofía: CTI confirma abuso sexual en muerte de niña en Santa Marta

Seguimiento.co conoció que la madre había dejado a la menor durmiendo en la vivienda donde laboraba y, al ir a despertarla para almorzar, no reaccionó.

7 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta

Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.

2 horas 23 mins

15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta

La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.

2 horas 11 mins
Docentes Magdalena.
Docentes Magdalena.

Magdalena: 109 plazas abiertas para docentes en Sistema Maestro

La Gobernación del Magdalena informó la apertura de las vacantes en inglés y matemáticas vía Sistema Maestro, mientras que dio precisiones sobre el PAE.

6 horas 5 mins
Nuevo impuesto a tiquetes.
Nuevo impuesto a tiquetes.

En medio de liquidación, MinIgualdad ordenó impuesto a tiquetes internacionales

A través del decreto 0625 del 19 de junio, el gobierno Petro determinó la contribución “para financiar programas de prevención y lucha contra la explotación sexual”.

5 horas 6 mins
Gustavo Petro y Álex Char
Gustavo Petro y Álex Char

Álex Char denunciará a Petro por injuria y calumnia tras acusaciones en su contra

El presidente saliente, publicó un mensaje negando su responsabilidad en el crecimiento de la violencia señalando, que la criminalidad en Barranquilla obedece a supuestos‘gota a gota’ al servicio de Serfinanza.

6 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months