Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Octubre de 2018 - 8:15am

Hallan culpables de homicidio culposo a dos implicados en tragedia de Fundación

Jaime Gutiérrez y Manuel Salvador Ibarra serán condenados por la muerte de 33 niños y una adulta el 18 de mayo de 2014 en Fundación, Magdalena.
El bus se incendió porque el chofer intentó encenderlo echándole gasolina al carburador siendo un vehículo de gas.
Anuncio
Anuncio

El juez tercero penal con funciones de conocimiento de Santa Marta, Jairo Villalba, halló responsables del delito de homicidio culposo agravado al conductor Jaime Gutiérrez Ospino y el líder espiritual Manuel Salvador Ibarra, por la muerte de 33 niños y una adulta tras incendiarse un bus, el 18 de mayo de 2014, en Fundación, Magdalena. 

La decisión se conoció en una audiencia realizada el lunes pasado en el edificio Galaxia de Santa Marta, a la que solo asistió uno de los imputados, Manuel Salvador Ibarra. 

El juez consideró que Gutiérrez e Ibarra cometieron una serie imprudencias que conllevaron al accidente que causó la muerte de los 33 menores, luego de que conductor trató de encender el bus echándole gasolina al carburador, pese a que el vehículo funcionaba a gas. Además, el bus no contaba Soat ni revisión técnico mecánica y el chofer no tenía licencia de conducción.

Ambos procesados seguirán en libertad mientras se realiza otra audiencia en la que se dictará la sentencia definitiva, en la cual se conocerán los años de cárcel que deberán pagar. Esta audiencia está prevista para el próximo 28 de noviembre. 

El abogado defensor, Mauricio Ramírez, dijo en Radio Galeón que solicitarán que la pena sea pagada en detención domiciliara, teniendo en cuenta que ambos ya purgaron tres años y medio en la cárcel y que Manuel Salvador Ibarra perdió a su única hija y su esposa resultó herida en el accidente. 

En un principio la Fiscalía le imputó a Gutiérrez e Ibarra el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso homogéneo y simultáneo, pero tras un preacuerdo se determinó que la conducta penal era el homicidio culposo agravado. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Walter Acevedo.

Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa

Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.

17 horas 49 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

1 día 10 horas
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

1 día 15 horas
Lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

2 días 9 horas
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.

2 días 9 horas
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y Álvaro Leyva.
Gustavo Petro y Álvaro Leyva.

Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro

El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.

9 horas 37 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda

La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

13 horas 17 mins
ONU Colombia
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

16 horas 24 mins
Puente Villa Leidy
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

17 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months