Capturan a sujeto que dejó sin habla y memoria a su expareja

Agentes de la Sijín capturaron a un hombre que dejó sin memoria y sin habla a su exmujer tras golpearla salvajemente en el hospital San Rafael de Dolores (Tolima). La agresión ocurrió el pasado miércoles 26 de septiembre. Luego de conocerse el violento ataque que le propinó Pedro Rojas Salazar, de 24 años, a Lina Andrea Aguirre, las autoridades realizaron una investigación para esclarecer lo sucedido y poder reunir el material probatorio suficiente para dar con la captura del individuo.
Luego de haber recaudado el testimonio de algunas personas que evidenciaron la golpiza, y tras haberse efectuado la denuncia por parte de los familiares de la víctima, unidades de la Sijín en un trabajo conjunto con la fiscalía 47 local de Dolores, dieron captura a Rojas en plena vía pública de la población.
Contra Rojas se había dictado una orden judicial por parte del juzgado Promiscuo municipal. Inicialmente la aprehensión se produjo por el delito de lesiones personales, pero con la comprobación de la denuncia, la Fiscalía General de la Nación tipificó el delito en feminicidio agravado, en la modalidad de tentativa.
Pedro Rojas Salazar fue dejado a disposición del ente acusador para las respectivas audiencias judiciales, donde posteriormente se le cobijó con medida de aseguramiento.
Yeimy Aguirre, hermana de la víctima, aseguró que su hermana continúa con dificultades para recuperar la memoria y el habla, asimismo celebró que el agresor fuera capturado y enviado a la cárcel.
“Ella no ha recuperado la memoria en su totalidad, son muy pocas las cosas que recuerda, además no puede hablar, se le dificultan mucho las palabras. El médico dice que no ha decaído, pero tampoco ha mejorado significativamente, por el trauma craneoencefálico severo que tiene”, sostuvo la mujer. Aguirre agregó: “Me parece que la captura, aunque demorada porque las autoridades tenían que verificar el hecho, gracias a Dios se dio, porque él es un peligro para la sociedad (...). Se comenzó a hacer justicia porque ya se capturó, pero esperamos una condena acorde a la atrocidad que hizo”.
Tags
Más de
“Querían darme muerte política”: Polo Polo revela el trasfondo de su ruptura con Cabal
Polo Polo sostuvo que Cabal conocía las denuncias que enfrentaba y que, pese a pedirle ayuda, no recibió de ella la respuesta que esperaba.
Abelardo de la Espriella defendió el uso de la fuerza contra el terrorismo: “La paz verdadera se construye con las armas y las leyes”
Durante una agenda en Bogotá, el presidente Abelardo de la Espriella aseguró que no negociará con organizaciones terroristas y garantizó el cumplimiento de los compromisos de la Nación con la construcción del Metro.
Petro cuestiona retiro de murales de Inravisión y habla de una “batalla comunicacional”
El expresidente reaccionó a la decisión de las nuevas directivas del Sistema de Medios Públicos de retirar varias pinturas de sus instalaciones. Entre las obras estaba un mural con una de sus frases.
Nuevo ataque con drones contra subestación de Policía en El Burro, Cesar
La instalación permanece fuera de servicio desde el atentado ocurrido semanas atrás, por lo que no había uniformados en el lugar durante esta nueva incursión.
Corte ordena a la UNP disculparse con la familia de Miguel Uribe Turbay
La decisión responde a una tutela presentada por María Claudia Tarazona, quien cuestionó las declaraciones del entonces director de la entidad tras el atentado.
Víctima de ataque con ácido en Bogotá reitera su petición de eutanasia tras 26 años de secuelas
María Consuelo Córdoba es una mujer de 58 años sobreviviente a un ataque perpetrado por su entonces esposo.
Lo Destacado
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
“Querían darme muerte política”: Polo Polo revela el trasfondo de su ruptura con Cabal
Polo Polo sostuvo que Cabal conocía las denuncias que enfrentaba y que, pese a pedirle ayuda, no recibió de ella la respuesta que esperaba.
Cae alias ‘La Puerca’ en Guachaca; las Acsn dicen que no era miembro activo de la estructura
El procedimiento se llevó a cabo en Santa Marta tras la reactivación de las órdenes de captura por parte de la Fiscalía, derivada de la cancelación de las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’.
Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales
El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.
Así estafaron a José Enamorado: suplantaron a su entrenador y le quitaron cerca de $14 millones
El delincuente contactó al futbolista por WhatsApp y le pidió dinero con el argumento de ayudar a una organización social en Río de Janeiro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































