Santa Marta, totalmente colapsada por aguacero de este martes

La ciudad de Santa Marta se encuentra colapsada, luego del fuerte aguacero que cayó este martes, y que provocó estragos en casi todos los barrios de la ciudad.
Desde esta tarde, el Centro Histórico se encuentra inundado y la movilidad en la zona estuvo por horas en un caos total, puesto que los usuarios de busetas y taxis no tenían cómo regresar a sus viviendas. Así mismo, en las calles, algunos optaron por ayudarse con tablas para poder cruzar, debido a que la fuerza de la corriente podía fácilmente provocar caídas.
Los vehículos se vieron afectados por el agua, dado que los niveles alcanzaron altas proporciones, lo cual ocasionó que en la ciudad algunos carros quedaran cubiertos, mientras que otros estuvieron atascados. Incluso, el Cuerpo de Bomberos tuvo que atender durante la noche de este martes, una emergencia con un automóvil en el sector de El Rodadero.
Entre tanto, unidades también de Bomberos, atendieron el colapso de una vivienda en el barrio El Carmen. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas por el hecho.
En ese mismo sentido, otras edificaciones como una sede del Banco Agrario y la zona de juegos del Ocean Mall fueron afectadas por la lluvia, que hasta altas horas de la noche continúa en la ciudad.

Dentro de las afectaciones que hay en la ciudad, se encuentra también la falta de servicio de energía en barrios como Bavaria, que completan más de cinco horas sin luz.
Por su parte, Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la ciudad, expresó que las zonas más afectadas son “Bastidas, Pescaíto, Milagro 1 y 2”.
Avendaño indicó, además, que hasta el momento “no tenemos registro claro de cuántas viviendas resultaron afectadas”.
El funcionario dio a conocer que no se presentan desbordamientos en los caudales del Río Manzanares, Río Gaira y Quebrada Tamacá; sin embargo, se encuentran monitoreando el aumento de dichos afluentes, para prevenir emergencias.
Por último, Avendaño señaló que las lluvias continúan en la zona rural, por lo tanto, los comités barriales para prevención de emergencias están en contacto permanente con las autoridades, con el fin de prevenir hechos lamentables.
Tags
Más de
Giro inesperado: “Soy objeto de violencia judicial por pura retaliación sentimental”, Ingrid Aguirre
Ante la exposición de su intimidad, la excongresista decidió romper su silencio y contar la realidad del calvario que vive por una relación sentimental que sostuvo con el acordeonero Javier Matta, que pasó del amor a la intimidación y las presiones.
Saberes del Caribe se encontraron en la 6ta Edición Caribe Artesanal de Unimagdalena
Artesanos de cuatro departamentos compartieron sus tradiciones en la jornada de cierre que integró cultura, sostenibilidad y nuevas herramientas de comunicación.
El abogado Gabriel Vicioso se posesiona como secretario General del Distrito
Vicioso tendrá entre sus principales retos contribuir a la articulación institucional y al fortalecimiento de la gestión administrativa del Distrito.
Murió ‘Checha Arepa’ tras luchar por su vida en Barranquilla: había sido baleado en Santa Marta
El ataque a bala ocurrió durante la madrugada del pasado 23 de agosto en el barrio El Parque.
Atentado sicarial en el barrio La Paz cobra la vida de un hombre en Santa Marta
Víctor Manuel Escorcia fue atacado a tiros por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta.
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Lo Destacado
Giro inesperado: “Soy objeto de violencia judicial por pura retaliación sentimental”, Ingrid Aguirre
Ante la exposición de su intimidad, la excongresista decidió romper su silencio y contar la realidad del calvario que vive por una relación sentimental que sostuvo con el acordeonero Javier Matta, que pasó del amor a la intimidación y las presiones.
Gobernadora Guerra alerta sobre nuevos retenes de grupos armados en Guamal
La mandataria departamental pide la realización de un consejo de seguridad presidencial, para recuperar el control ante la presencia del Ejército Gaitainista de Colombia.
Tras ataques armados, autoridades refuerzan la seguridad en Zona Bananera
La jornada incluyó una visita a un establecimiento de Tiendas Ara que fue blanco de un reciente hecho delictivo.
Atacan a tiros a tractomula en El Difícil; Acsn niegan autoría tras aparición de siglas en el vehículo
Aunque el conductor salió ileso, el camión fue pintado con siglas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina tras más de 20 años de carrera
El capitán de la Albiceleste puso fin a más de dos décadas de trayectoria internacional. El argentino aseguró que se marcha con orgullo y agradeció el cariño recibido de los aficionados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































