Fiscalía pide a la Corte Suprema una condena ejemplar contra exdirector del DAS Jorge Noguera
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En alegatos de conclusión ocurrido en días pasados, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia pidió a los magistrados que componen la Sala Penal de este tribunal, que profieran sentencia condenatoria en contra del exdirector del entonces Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entre los años 2002 y 2006, Jorge Noguera Cotes, como autor de los delitos de concierto para delinquir y abuso de autoridad.
“Se planeó en varias reuniones en las que él participó la interceptación, persecución y seguimiento a las cuentas y correos electrónicos de varias personas que se consideraran contradictores del gobierno de turno”, señaló la representante del ente acusador.
Agregó que el grupo denominado G3 del que hizo parte activa, “tenía una oficina con logística y presupuesto que provenía de los recursos del Estado”.
De acuerdo con lo manifestado por la funcionaria, se trató de una organización al margen de la ley que persiguió a periodistas, líderes sindicales, políticos y magistrados con el fin de neutralizar a los opositores del gobierno de la época.
Al exfuncionario ya le había sido impuesta una condena a 25 años de cárcel al hallarlo responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, tras el homicidio del profesor Alfredo Correa De Andreis.
Notas relacionadas
Más de
General William Salamanca deja la dirección de la Policía Nacional
Se especula con la posibilidad de que asuma como ministro de Defensa en caso de que Iván Velásquez presente su renuncia en los próximos días, tras el remezón del gobierno Petro.
Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable
Así lo hizo saber a través de una carta enviada al Presidente.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Lo Destacado
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.