Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 4:30pm

Arranca hoja de ruta para atender a venezolanos en Ciénaga

Red pública hospitalaria de Ciénaga socializa procesos de portabilidad, movilidad y atención para la población proveniente del vecino país.
Aspecto de la reunión desarrollada por la ESE San Cristóbal de Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social Municipal de Ciénaga efectuó una socialización con los funcionarios, cuerpo asistencial y jefes de los puestos de salud de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, con el objetivo de reforzar conocimientos sobre los procesos de portabilidad nacional, movilidad y la atención para la población venezolana, para una mejor prestación de los servicios de salud en el municipio.

Los asistentes aclararon dudas sobre los procesos de portabilidad nacional que solamente aplica para la población colombiana, que consiste en que las personas pueden acceder a servicios de salud en cualquier parte del país, con su misma EPS, cuando se van a vivir ocasional o temporalmente a un municipio diferente al que están afiliados.

Así mismo, recibieron información sobre proceso de movilidad, que es el derecho que tienen los afiliados al régimen subsidiado y régimen contributivo focalizado en los niveles I y II y/o población especial de moverse de un régimen a otro en la misma EPS, sin que exista interrupción en la afiliación.

También, se elucidó sobre la atención a la población venezolana, quienes al momento de ingresar al País deberán contar con una póliza de salud que le permita la cobertura ante cualquier contingencia de salud, no obstante, si no la adquirieron y no tienen capacidad de pago, se le garantizará la atención inicial de URGENCIAS.

Los extranjeros para obtener los beneficios del Sistema General de Seguridad Social en Salud, es necesario que se inscriban a una EPS y deberán contar con algunos de los siguientes documentos: Cédula de Extranjería, pasaporte, carné diplomático o salvoconducto de permanencia; pasaporte de la Organización de las Naciones Unidas para quienes tengan la calidad de refugiados o asilados; pasaporte para menores de siete (7) años; y permiso Especial de Permanencia (PEP) expedido por Migración Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

A bala asesinan a ‘El Turco’ en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Orihueca.

0 seg
victima.

Joven fue asesinado a bala en la vía Guaímaro – Remolino

Hasta el momento no ha sido identificado.

6 horas 20 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor resulto herido tras ser arrollado en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de Puerto Nuevo.

7 horas 1 min
Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena

Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena

En 2024, se logró la incautación de 1.029 unidades de licor ilegal y más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

1 día 19 mins
Puente Michichoa

Alcalde de Santa Ana exige a la Gobernación entregar estudios del puente Michichoa

Ante la inoperancia del gobierno nacional y departamental, el mandatario municipal busca avanzar en la reparación del puente.

1 día 3 horas
Hallan cuerpo sin vida en la vía Guáimaro - Remolino

Hallan cuerpo sin vida en la vía Guáimaro - Remolino

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Firma de convenio
Firma de convenio

Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación

A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.

1 hora 8 mins

Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

4 horas 22 mins
Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano
18 mins 46 segs
Docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.
Docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.

Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre

Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.

3 horas 46 mins

Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros

Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.

5 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months