Llamado de atención para proteger el río Gaira
La inauguración de la vía al corregimiento de Minca y el desarrollo turístico y económico que esta obra traerá para la región es innegable. Pero, además de ello, existe otro aspecto de atención en la que comunidad, ambientalistas y, la empresa Metroagua coinciden en el último tiempo: el cuidado que debe dársele al río Gaira, importante fuente hídrica que nace en la Estrella de San Lorenzo, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y que al pasar por el sector toma el nombre de Minca.
Según explicó la subgerente general de Metroagua, Johanna Segrera, la cuenca abastece la planta de tratamiento de agua potable El Roble, que surte a El Rodadero, Gaira y el corredor turístico de la zona sur de la ciudad, "pero su caudal se ve afectado con intervenciones de comerciantes a la altura de ese corregimiento que desvían el agua a estaderos para llenar piscinas y agricultores que riegan de manera irregular sus cultivos".
“En temporada de sequía, finqueros, parceleros y dueños de estaderos en la parte norte de Minca instalan una especie de trinchos en el lecho del río Gaira para desviar gran parte de su caudal a través de un canal artificial, utilizando el agua para riego de cultivos y albercas, afectando gravemente el curso natural del afluente y la prestación del servicio de agua, pues reducen los caudales y la planta El Roble no dispone de la cantidad suficiente para el abastecimiento de sus usuarios.”, dijo Segrera Mercado.
Más de
Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes
Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.
Centro de Rescate de Fauna Marina atiende varamiento de un delfín en Taganga
Corpamag informó que el cetáceo fue hallado en delicado estado de salud por pescadores y capitanes de embarcaciones.
Más obras para los barrios: Alcalde Pinedo entregó nuevas vías en Timayuí I
La Alcaldía entregó 300 metros lineales de vías renovadas que mejoran la movilidad y calidad de vida de los habitantes del sector.
A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano
Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.
Tras cinco días de luchar por su vida, fallece ‘Chipi Chipi’, el joven que se accidentó en La Lucha
El siniestro ocurrió el pasado domingo 12 de julio en Santa Marta.
Más de 300 policías reforzarán la seguridad en Santa Marta durante la celebración de la Virgen del Carmen
El dispositivo contará con presencia en iglesias, corredores viales y puntos de alta afluencia para garantizar la seguridad durante la tradicional festividad religiosa.
Lo Destacado
Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes
Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.
A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano
Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.
Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue
Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.
Char pide a Margarita Guerra acciones de fondo por incendios en Isla Salamanca
El alcalde de Barranquilla cuestionó la repetición de las quemas y pidió medidas urgentes para evitar nuevas afectaciones a la salud y al ecosistema.
Isla Salamanca vuelve a arder: incendio generó nube de humo en Barranquilla
La emergencia es atendida por brigadistas del parque natural y bomberos de Sitionuevo, mientras se investigan las causas de la conflagración.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































