#Video Calabozos con capacidad para 10 reclusos, hoy tienen 149

Una emergencia es lo viven 149 presos en los calabozos del comando de Policía de Maicao, la gran mayoría de alta peligrosidad y de origen venezolano. La crisis de hacinamiento en los calabozos de dicha dependencia mantiene preocupada a las autoridades policiales en Maicao.
Los presos se encuentran en condiciones infrahumanas. Los de menos peligrosidad se encuentran en una especie calabozo improvisado, con colchonetas y además entre mujeres y hombres.
Asimismo, son vigilados por varios miembros de la Policía Nacional.
A pocos metros, se encuentran tres calabozos donde la capacidad es de 5 presos, pero actualmente cuenta con más de 30 presos.
En estos tres calabozos se encuentran los internos de mayor peligrosidad que han sido privados de la libertad por delitos relacionados al homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y municiones, entre otros.
Además, cada celda tiene un pequeño e improvisado abanico, el cual es el que sirve para apaciguar la alta temperatura a los más de 90 presos en las tres celdas.
“Pedimos atención médica, tenemos rasquiña, una unidad médica, no hay baños. Estamos pasando necesidad, nos sacan cuatro días, cada cinco días, no vemos el día. Estamos sufriendo mucho, vivimos mal”, afirmó uno de los internos.
Por su parte, el Teniente Coronel Germán Giraldo, Comandante del Distrito de Policía de Maicao, se refirió al caso y pidió la intervención de las autoridades ya que se están vulnerando los derechos de los presos al interior del comando de Policía.
“Esto no es un centro penitenciario y nosotros no estamos en condiciones de albergar esta cantidad de personas, en la actualidad podemos decir que tenemos 149 detenidos en las instalaciones, estas instalaciones no están construidas para esto, no tenemos un sitio acorde para tener a estas personas, las condiciones de salubridad son difíciles, las condiciones de seguridad son difíciles, hay un hacinamiento desde cualquier punto de vista. Nosotros hemos optado por hacer un llamado urgente a las autoridades como la alcaldía municipal, asimismo como la Defensoría del Pueblo, la Personería, todos los entes de control, que puedan con su voz ayudar a mediar por estas personas. Hay personas venezolanas, el 30% son capturados venezolanos que infringieron nuestra ley”, afirmó el Teniente Coronel Germán Giraldo, Comandante del Distrito de Policía de Maicao.
Tags
Más de
Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla
La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.
Promesa del FPC fue capturado en Cartagena portando un arma
Heyler David Gómez Villeros hizo parte de la Selección Colombia sub 17 y 20.
Incendio en un conjunto residencial de Barranquilla dejó varios heridos
Hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia.
3 muertos y 13 heridos dejó incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Las autoridades reportaron que 15 vehículos resultaron afectados y 4 más quedaron incinerados.
Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós
Según los primeros reportes, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol
Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos
Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath
Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.
Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.