Insólito: denuncian caso de violación a un perro, en Santa Marta
![Cortesía. El perro abusado.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/9/25/articulo/el_perro.jpg?itok=fmnA2N9y)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/6/28/perfil/hellen_perfil.jpg)
Un aberrante caso de violación a un perro se registró en Santa Marta. La denuncia fue hecha por una mujer que encontró el animal herido y con sus partes íntimas afectadas, por lo que lo ayudó y lo llevó a un veterinario quién confirmó el abuso sexual al animal.
En diálogo con Seguimiento.co Katherin Cabana detalló cómo encontró al canino y pide ayuda para seguir con atención médica, pues el perro además presenta un golpe en la cabeza, infección y deshidratación.
“Yo estoy muy atemorizada con lo que pasó con este animal, que si bien vive en la calle no merece que le suceda una cosa de estas. Yo encontré al perrito por el sector de Curinca y lo vi muy mal, él se pegó como pidiendo ayuda y pues yo lo cogí, le encontré un hogar de paso y las personas que lo fueron a recoger me dijeron que el animal estaba muy mal que así no se lo podían llevar, por eso lo llevé al veterinario y fue cuando conocí lo del abuso”, detalló.
En su relato Cabana contó que fue muy impactante para ella ve la parte del ano del animal, la cual “estaba completamente destrozado, sin duda un humano abusó de él, no se deja tocar y esta muy agresivo”, señaló.
Al conocer el resultado del dictamen entregado por el Centro Médico Veterinario Mascotalandia S.A.S, Katherin Cabana hizo pública la denuncia a través de Radio Galeón, con el fin de que las autoridades y las fundaciones de animales se apersonaran del caso y le brindará la ayuda que necesita el animal.
“Es triste que llevó más de dos días buscando el apoyo de esas entidades dedicadas a socorrer a los animales y no ha sido posible, llame a Bogotá y Cartagena desde donde si me han brindado el respaldo. El perrito ahora mismo se encuentra en el centro veterinario donde es atendido y me están cobrando 15 mil pesos diario, pido a esos animalista, a la Alcaldía y a la Gobernación que nos ayuden, que este caso no puede pasar desapercibido, es algo muy grave”, expresó.
Así mismo, Cabana informó que tras su denuncia, le informaron sobre otro caso en el que una perra en el sector de La Lucha, presenta los mismo sintomas.
“La verdad estoy muy preocupada, porque una persona que abusa de un animal, lo puede hacer con un niño. Ya me informaron de otra perrita que al parecer también fue violada, quizás estos casos son frecuentes pero nadie los denuncias, es momento de alzar la voz en defensa de estos animales”, manifestó.
Por último, Katherine Cabana dejó su número de contacto y una cuenta de Bancolombia donde las personas interesadas en unirse a esta campaña y ayudar al canino pueden contactarla. Teléfono: 3023623423, cuenta: 516-111125-25.
Tags
Más de
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Lo Destacado
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles
Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.