Insólito: denuncian caso de violación a un perro, en Santa Marta

Un aberrante caso de violación a un perro se registró en Santa Marta. La denuncia fue hecha por una mujer que encontró el animal herido y con sus partes íntimas afectadas, por lo que lo ayudó y lo llevó a un veterinario quién confirmó el abuso sexual al animal.
En diálogo con Seguimiento.co Katherin Cabana detalló cómo encontró al canino y pide ayuda para seguir con atención médica, pues el perro además presenta un golpe en la cabeza, infección y deshidratación.

“Yo estoy muy atemorizada con lo que pasó con este animal, que si bien vive en la calle no merece que le suceda una cosa de estas. Yo encontré al perrito por el sector de Curinca y lo vi muy mal, él se pegó como pidiendo ayuda y pues yo lo cogí, le encontré un hogar de paso y las personas que lo fueron a recoger me dijeron que el animal estaba muy mal que así no se lo podían llevar, por eso lo llevé al veterinario y fue cuando conocí lo del abuso”, detalló.
En su relato Cabana contó que fue muy impactante para ella ve la parte del ano del animal, la cual “estaba completamente destrozado, sin duda un humano abusó de él, no se deja tocar y esta muy agresivo”, señaló.
Al conocer el resultado del dictamen entregado por el Centro Médico Veterinario Mascotalandia S.A.S, Katherin Cabana hizo pública la denuncia a través de Radio Galeón, con el fin de que las autoridades y las fundaciones de animales se apersonaran del caso y le brindará la ayuda que necesita el animal.
“Es triste que llevó más de dos días buscando el apoyo de esas entidades dedicadas a socorrer a los animales y no ha sido posible, llame a Bogotá y Cartagena desde donde si me han brindado el respaldo. El perrito ahora mismo se encuentra en el centro veterinario donde es atendido y me están cobrando 15 mil pesos diario, pido a esos animalista, a la Alcaldía y a la Gobernación que nos ayuden, que este caso no puede pasar desapercibido, es algo muy grave”, expresó.
Así mismo, Cabana informó que tras su denuncia, le informaron sobre otro caso en el que una perra en el sector de La Lucha, presenta los mismo sintomas.
“La verdad estoy muy preocupada, porque una persona que abusa de un animal, lo puede hacer con un niño. Ya me informaron de otra perrita que al parecer también fue violada, quizás estos casos son frecuentes pero nadie los denuncias, es momento de alzar la voz en defensa de estos animales”, manifestó.
Por último, Katherine Cabana dejó su número de contacto y una cuenta de Bancolombia donde las personas interesadas en unirse a esta campaña y ayudar al canino pueden contactarla. Teléfono: 3023623423, cuenta: 516-111125-25.
Tags
Más de
Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca
La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.
Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años
Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.
Más de 600 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La administración de Carlos Pinedo informó que en total son 9.000 los biológicos disponibles en el Distrito.
Asesinan a joven samaria por reconocer al hombre que le robó la moto: “yo te conozco”
A pesar de no oponer resistencia, el delincuente le disparó para evitar ser identificado.
Armas “hechizas” están sembrando terror en las calles de Santa Marta
Delincuentes usan artefactos artesanales para intimidar y cometer robos, generando alarma en distintos sectores de la ciudad.
Murió 'Dieguito', ladrón herido en intento de robo en Santa Marta
La víctima fue identificada como Diego Medina
Lo Destacado
Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca
La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.
El plan de la ‘Segunda Marquetalia’: así orquestó el magnicidio de Miguel Uribe
A marzo de 2026, nueve personas han sido judicializadas.
Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años
Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.
Tarjetón presidencial 2026: así quedaron ubicados los 14 candidatos
La Registraduría mediante sorteo definió la ubicación oficial de las fórmulas para los comicios del 31 de mayo.
Corte condena a 23 años de cárcel al congresista del Centro Democrático, Ciro Ramírez
El fallo lo halló culpable de cohecho y concierto para delinquir, vinculándolo directamente con el direccionamiento ilegal de contratos estatales en 2021.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































