Hunden proyecto que quitaba facultades al alcalde de Ciénaga


En atención al llamado de la ciudadanía y en respuesta a las objeciones presentadas por la alcaldesa (e) de Ciénaga, Lourdes Peña del Valle, el Concejo Municipal en sesión extraordinaria celebrada el sábado archivó el proyecto de acuerdo por el cual se derogaban las facultades contractuales al Alcalde Municipal de Ciénaga.
Chelo Velásquez Becerra, concejal del municipio de Ciénaga y proponente de la iniciativa, explicó que la decisión se tomó basada en salvaguardar los intereses de los cienagueros y con el propósito de proteger las finanzas de la Administración local.
«Y vimos que días después ratificaron a la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña como alcaldesa encargada, vimos que este programa de gobierno va a continuar y en la sesión de hoy declaramos como fundadas las objeciones presentadas por la doctora Lourdes Peña», precisó el concejal Velásquez Becerra.
La determinación de la Honorable Corporación Edilicia fue reconocida por la alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle, al permitir dar continuidad a los programas y proyectos trazados por el Gobierno actual.
«Realmente nos muestra que confían en los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal 'Ciénaga, Territorio de lo Posible'. Es grande para nosotros esa confianza que nos otorga la Corporación, esa confianza que nos otorgan nuestros concejales en beneficio del municipio de Ciénaga», aseguró la alcaldesa (e) de Ciénaga.
Tags
Más de
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.