Anuncio
Anuncio
Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 11:30am

Festicaribe culminó con éxito

Después de 10 días de funciones.
Obra de teatro durante el Festicaribe.
Anuncio
Anuncio

La Vigésima Novena Versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe culminó con éxito, y tuvo lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, con la puesta en escena de la obra Fuente Ovejuna de la compañía de Brasil Nucleo Sem Querer; el cual se llevó muchos aplausos por parte del público asistente.

 

De esta manera se logró destacar al teatro latinoamericano que se tomó no solo a Santa Marta, sino a los municipios de Ciénaga Pueblo Viejo y Aracataca. En total fueron más de 45 funciones donde participaron 245 artistas que estuvieron demostrando su talento a más de diez mil asistentes quienes presenciaron las obras de diferentes tópicos; siete talleres de las artes escénicas; como también la conferencia de tendencias del teatro latinoamericano.

 

Fueron 10 días donde Festicaribe contó con la presencia de artistas de 9 países: Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, México, Bélgica, Venezuela y Colombia.

Las compañías o invitados internacionales que participaron fueron: las Sillas, Aero teatro, Koturno, Producciones las nubes, Flip, Atanasia, Titilar, Un Flamenco, Nucleo sem Querer. Zeca Ligiero, Rolando Tarajano, Gabriel Rossi y Pedro González.

Las compañías nacionales, regionales y locales: Teatro Libre, Cofradia, Bufón del Tiempo, Ceda Teatro, Funcei, Vintakua, Arthur Circus, Big Bang, Ceda Títeres, Doko The Clown, Danger Boys, Escuela de Teatro y Circo de Fundam, Dos Mundos del Arte, kolectivo Music.

 

Durante la clausura Patricia Moreno Linero, directora de Festicaribe manifestó sus agradecimientos a todo el público que acompañó durante estos días a las diferentes obras que estuvieron presentes en este importante Festival, como también a los distintos medios de comunicación que cada año se suman y apoyan al Festival.

Para Patricia Moreno Linero realizar esta labor que próximo año llegará a sus 30 años, la llena de orgullo, reconociendo su compromiso con el arte y la cultura, atrayendo a compañías teatrales de ámbito internacional, nacional, regional y local  que llegan a los diferentes lugares de Santa Marta y el Magdalena para dejar una huella a través del arte, de las voces, de las historias que cuenta cada obra de teatro que se presenta en Festicaribe.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

5 horas 9 mins
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

5 horas 36 mins
Firma de escritura para el nuevo Centro de Vida

Santa Marta tendrá un nuevo Centro de Vida para adultos mayores en la Localidad 3

El alcalde Carlos Pinedo firmó este viernes las escrituras del lote que será destinado a su construcción.

5 horas 54 mins

Incautan 16 paquetes de marihuana camuflada como encomienda

El estupefaciente llegó desde la ciudad de Cali hasta la Terminal de Transporte de Santa Marta.

6 horas 55 mins
Octavio Rafael Ramírez/Dueño de 'Don Octavio'

Don Octavio: Del fuego a la gloria, el renacer de un restaurante emblemático en Santa Marta

Su historia de lucha y resiliencia lo llevó de ser mototaxista a empresario gastronómico, superando accidentes, crisis y la reciente tragedia.

10 horas 6 mins
Crucero Sirena de la línea Oceanía Cruises

Siguen llegando más cruceros: Arribó 'Sirena' de la línea Ocean Cruises

La embarcación llegó con 630 pasajeros y 400 tripulantes.

10 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

5 horas 6 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

4 horas 6 mins
Shakira
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

4 horas 6 mins
El Banco, Magdalena
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

4 horas 56 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

5 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months