Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 8:33pm

Capturan a 10 personas señaladas de vender drogas a menores en Fundación

10 personas fueron detenidas en dos corregimientos de esa localidad magdalenense.
Capturados en Fundación.
Capturados en Fundación. / Policía
Anuncio
Anuncio

La Policía del Magdalena capturó en las últimas horas, mediante órdenes de allanamiento, a siete hombres y tres mujeres, quienes al parecer conformaban una banda encargada de distribuir sustancias alucinógenas, especialmente a la comunidad de niños y jóvenes de los corregimientos de Buenos Aires y Sampues, en Fundación.

“Después de un trabajo de seguimiento e investigación por parte de la Sijin y Sipol con el apoyo de nuestros cuadrantes de Policía, en los corregimientos de Buenos Aires y Sampues, jurisdicción del municipio de Aracataca, por cerca de seis meses, permitió capturar a 10 personas que presuntamente estarían dedicadas al tráfico, fabricación y distribución de estupefacientes; por lo cual se despliega un operativo contra las denominadas zonas de miedo, los cuales están encaminados a desmantelar las ‘ollas’ del microtráfico y así recuperar calles, parques y entornos escolares, que estarían amenazados por la delincuencia, especialmente por ‘jíbaros’ que buscan envenenar a nuestros niños, niñas y adolescentes en el Magdalena”, dijo el teniente coronel Carlos Arturo Reyes Monsalve, comandante encargado del departamento de Policía Magdalena.

Las personas capturadas fueron identificadas como Jonás Abraham Fernández Artunduaga de 36 años; Édison Manuel Pérez Arrieta, de 32 años; William Enrique Redondo Espinosa, de 35 años; José Antonio García Mejía, de 65 años; Aurora Hernández Uribe, de 58 años; Yamile Patricia Durán Hernández, de 35 años; Asdrúbal Ramón Cabarcas Zabaleta, de 22 años; Romario Javier Payares Valdés, de 23 años; Anderson Said Serna Padilla, de 32 años y Yesenia Isabel Pertúz Muñoz, de 33 años, a quienes les hallaron e incautaron más de dos kilos de estupefacientes, dinero en efectivo y material de guerra.

Finalmente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación donde les definirán su situación judicial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer encontrada herida en plena vía rural.

Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife

La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.

6 horas 58 mins
Miguel Fontalvo.

Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano

Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.

7 horas 25 mins
Crimen en Pivijay.

Autoridades guardan silencio ante barbarie en Pivijay: los interrogantes del nuevo crimen

Aún no se conoce el nombre de la víctima cuyo cuerpo, tras ser asesinado, tuvo que ser recogido por su padre en una motocicleta ante la ausencia institucional.

13 horas 1 min
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera

Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera

Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.

1 día 7 horas
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad

Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad

El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.

1 día 8 horas
En lo que va de este año, ya son 35 los homicidios registrados en Zona Bananera.

“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez

Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.

3 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista

El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.

4 horas 24 mins

Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”

Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.

5 horas 8 mins
Mujer encontrada herida en plena vía rural.
Mujer encontrada herida en plena vía rural.

Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife

La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.

6 horas 53 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina

Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.

6 horas 30 mins
Miguel Fontalvo.
Miguel Fontalvo.

Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano

Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.

7 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 horas