El samario Javier Matta es el nuevo acordeonero de Jorge Oñate


El acordeonero samario Javier Matta sigue cosechando éxitos en su carrera musical y así lo ha ratificado luego de su unión con el reconocido cantante Jorge Oñate.
El anuncio lo hizo el ‘Jilguero de América’ en rueda de prensa en la ciudad de Valledupar, donde llegó muy expectante por todo lo que se viene para su carrera musical.
“Llamé a Javier Matta al grupo, quien me puede inyectar juventud, y yo con mi experiencia también le aportaré. Grabaremos dos canciones, una romántica de Alberto ‘Tico’ Mercado y otra rápida, alegre, para la temporada”, indicó Jorge Oñate.
Matta Correa es oriundo de Santa Marta, hace siete años está tras la ruta de la corona de rey vallenato, en los últimos tres años alcanzó a estar en las finales y tiene un tercer lugar.
Tiene dos terceros lugares en la categoría Profesional, 2012 y 2014 y fue rey de reyes del Festival Vallenato Mar de Acordeones que se realiza en Santa Marta. Tiene grabaciones con José Martín Bernier, José Darío Orozco, Elkin Uribe, ‘Kbto’ Zuleta y Michel Torres.
Tags
Más de
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025
La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.
Cómo no perderse en la variedad de juegos de casino
Entre tantas posibilidades, es bastante difícil escoger un solo juego que te llame la atención.
Cinco años después: el mundo recuerda el día en que el COVID-19 lo detuvo todo
Aunque las cifras han disminuido drásticamente, las cicatrices aún persisten.
Blessd sorprende a Santa Marta: graba nuevo videoclip en el icónico barrio Pescaito
El artista urbano Blessd fue visto este viernes 14 de marzo en el barrio Pescaito, en Santa Marta, donde presuntamente grababa un nuevo videoclip.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.