Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Julio de 2016 - 2:45pm

"Cuando uno pierde, tiene que perder con dignidad": concejal Karen Hernández

La concejal se muestra tranquila ante la demanda interpuesta por el concejal Reinaldo Paternostro que busca, además, arrebatarle su curul en el cabildo de Santa Marta. .
Anuncio
Anuncio

“A mí me tocó perder hace 4 años, entendí que finalmente no era mi momento y no demandé al doctor Ricardo Díazgranados. El Dios justo me permitió entrar después al Concejo. Yo pienso que cuando uno pierde, uno tiene que perder con dignidad”.

De esta manera, Karen Hernández, actual concejal por el Partido Liberal, le envió un mensaje a su excontendor en el pasado proceso electoral de octubre, Reinaldo Paternostro, y que en la actualidad tiene demandada tanto su elección como la de sus compañeros en el cabildo de Santa Marta: “Uno tiene que perder con dignidad”.

En diálogo con Seguimiento.co, Hernández dejó en claro que “él (Paternostro) cree que por vía judicial conseguirá lo que no consiguió por vía electoral porque el elector es el que legitima la elección de un candidato, y 2457 personas legitimaron mi credencial y me entregaron la posibilidad de ser concejal”.

Hernández, quien ingresó a la corporación edilicia de Santa Marta en 2013, luego de la renuncia del entonces edil Ricardo Díazgranados (quien aspiraba al cargo de alcalde distrital) no desestimó, sin embargo, el derecho que le asiste a Paternostro de demandar su elección.

“Todo ciudadano puede impetrar este tipo de acciones jurídicas cuando crea tener el derecho. Considero que eso fue lo que quiso hacer el doctor Paternostro. Si es procedente o no, es la discusión y allí están los jueces, los magistrados, el aparato judicial que con un análisis profundo de la normativa determinará si tiene o no los argumentos jurídicos de la demanda”, precisó, al tiempo que recordó que “no es solo mi credencial la que se demanda, sino que en las pretensiones de la demanda se busca dejar sin efecto el escrutinio anterior”.

“Pienso que haber trabajado y ganado esta credencial en franca lid, me permite decir que las cosas se hicieron bien y espero que el magistrado le dé el trámite diligente, ya que ha sido aplazada la audiencia en dos oportunidades”, puntualizó Hernández.

Cabe recordar que, como reveló este medio, la demanda contra la elección de los concejales promovida por Reinaldo Paternostro sigue su curso al interior del Tribunal Administrativo del Magdalena. El jueves 8 de julio se espera la audiencia inicial del proceso que es llevado por el magistrado Édgar Alexi Vásquez Contreras.

La diferencia por la que perdió Paternostro ante Hernández fue de 54 votos, resultado que fue dirimido durante el pasado escrutinio de votos posterior a la elección.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona

El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.

10 mins 36 segs
Santa Marta se alista para la 15K “La Perla Corre”, que celebra 10 años

Santa Marta se alista para la 15K “La Perla Corre”, que celebra 10 años

El evento deportivo contará con recorridos para todas las edades y estrenará una categoría especial para niños entre 7 y 13 años.

1 hora 7 mins

¡Atención! Santa Marta ya tiene nuevo pico y placa para particulares

La Alcaldía Distrital expidió el nuevo decreto que regula la movilidad de vehículos particulares en la ciudad.

1 hora 33 mins

Falleció soldado que permanecía hospitalizado en Santa Marta

El joven militar, de 21 años, fue identificado como Álvaro José Márquez Berrío.

3 horas 3 mins

Entre ser madre y mantener el legado de Donde Rita: la historia de Calla García Cotes

La chef pastelera habló sobre los retos de equilibrar la crianza de sus hijas con las exigencias de una empresa familiar que hoy es referente en Santa Marta.

15 horas 36 mins

500 ayudas humanitarias: familias reciben apoyos tras el frente frío

La administración de Carlos Pinedo articuló acciones con el Programa Mundial de Alimentos, el Ministerio de Igualdad y el Banco de Alimentos para respaldar a los damnificados.

20 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona

El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.

10 mins 25 segs

Atentado a bala en El Retén: asesinaron a ‘Trini’ y dejaron herido a su sobrino

La víctima fatal, identificada como Ender de La Cruz, fue embestida por sujetos en motocicleta mientras departía en la terraza de una vivienda.

50 mins 25 segs

A la cárcel alias ‘La Tía’ por mandar a decapitar a menor de 15 años en La Guajira

María Mónica Quiñones, también es señalada como una de las piezas clave en la logística y el abastecimiento de armas de ‘Los Pachencas’.

1 hora 23 mins

¡Atención! Santa Marta ya tiene nuevo pico y placa para particulares

La Alcaldía Distrital expidió el nuevo decreto que regula la movilidad de vehículos particulares en la ciudad.

1 hora 33 mins

Caen cinco sicarios de ‘Los Pachencas’ tras perpetrar masacre en Puebloviejo

En el ataque, cinco miembros de la familia Gutiérrez perdieron la vida.

2 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months