Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Agosto de 2018 - 7:54pm

Este viernes continuará audiencia en caso del alcalde 'Nene' Pérez

Así lo informó el abogado Álex Fernández Harding. Alcalde salió en medio de aplausos por parte de simpatizantes que, por momentos, increparon a la prensa local.
Edgardo Pérez Díaz, alcalde de Ciénaga, antes de ingresar a la audiencia en el edificio Galaxia.
Anuncio
Anuncio

Luego de cuatro horas de audiencia, el alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez Díaz deberá presentarse este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, en la sede judicial del edificio Galaxia, para que una juez de control de garantías determine si el funcionario cienaguero deberá o no permanecer en prisión. 

Pérez Díaz, escoltado por policías, salió por una puerta distinta a la principal de la edificación. Entre aplausos de sus simpatizantes se dirigió al vehículo que ya lo estaba esperando. 

La situación antes de este hecho era tensionante pues un grupo de seguidores del alcalde Pérez empezaron a increpar a los medios presentes. Por momentos, los insultos al personal de la prensa hicieron temer una reacción violenta. Sumado, además, al poco tacto y acompañamiento de la Policía Nacional para con los comunicadores. 

Al término de la audiencia, el abogado Álex Fernández Harding, defensor del 'Nene' Pérez dijo que la defensa ha solicitado la ilegalidad de la captura soportada en las reglas de control de convencionalidad "en la menor agresión a la expectativa razonable de dignidad humana que es el artículo primero". 

"Consideramos importante oponernos a la solicitud de la Fiscalía y solicitar la ilegalidad de la captura", indicó el jurista. 

En su criterio, será el juez el que resolverá si esta captura se encuentra ajustada o no pues "hubo un acuerdo de presentación voluntaria con el señor fiscal lo que hacía involuntaria proceder a una privación de la libertad. Aparte de ello le pusieron unas esposas, a lo cual se le obligó y era innecesario e inhumano": 

Sin decirlo, la defensa ha considerado que existe, por parte de la Fiscalía, un show mediático en la investigación al mandatario cienaguero. "Existen unas circunstancias de absoluta exageración en esta acción", remaarcó el jurista. 

El alcalde Edgardo Pérez Díaz es investigado, junto a su secretario de Educación, Luis Ospina Daza, por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE vigencia 2016 con un monto superior a los $6.750 millones de pesos, según reveló ayer en rueda de prensa el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Palma de cera

El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera

La Corporación realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales en el departamento del Magdalena.

9 horas 47 mins
Víctima

Asesinan a motociclista en zona rural de El Difícil

El hombre fue identificado preliminarmente como Diego García.

16 horas 3 mins
Posesión yulieth Pacheco

Plateña Yulieth Pacheco se posesiona como diputada en la Asamblea del Magdalena

Con su llegada, el municipio de Plato consolida una presencia histórica con dos curules activas.

1 día 7 horas

Si el Gobierno no actúa, Fiscalía reactivaría captura contra ‘Calarcá’

La entidad señala que hay evidencias que lo vinculan con delitos cometidos mientras participaba en el proceso de paz.

1 día 7 horas

Capturan a dos personas con más de 300 galones de combustible en Guamal

El operativo permitió frenar presuntas actividades ilegales relacionadas con el manejo de hidrocarburos en la zona.

1 día 12 horas

Unidad de Restitución propone acciones para agilizar investigaciones sobre despojo de tierras

El director de la URT en Magdalena y Atlántico, propuso una acción coordinada con la Fiscalía y la Defensoría.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026

Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.

8 horas 26 mins

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

7 horas 52 mins
Cne
Cne

CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas

El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.

8 horas 27 mins

Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta

El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.

13 horas 46 mins
Sandra Ramírez
Sandra Ramírez

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y nuevo cargo

La elección de la senadora de Comunes como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ha desatado una tormenta política y social trascendental.

9 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months