Capturan a seis persona sindicadas de cometer abusos sexual contra menores de edad

La Policía Nacional a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y en el marco del plan choque ‘El que la hace la paga’ ‘Seguridad con legalidad’ en operativos aislados fueron capturados por orden judicial de seis personas sindicadas presuntamente por cometer delitos sexuales con menores de edad.
Las diligencias judiciales fueron realizadas en los barrios, El Pando, Ciudad del Sol, Las Malvinas, Mamatoco y sector céntrico de Santa Marta, hasta donde llegaron los hombres de la Policía para hacer efectivas las órdenes de capturas contra: Héctor Luis Lacera Alonso, Eric Alfonso Pérez Pinedo, Yovanny De Jesús Rodríguez Arregoces, Edit Alberto Malamut Parra, Edwin Eduardo Castro Santos y Cristian Isaac Puerto Cárdenas.
Estos sujetos están solicitados por los juzgados Cuarto, Quinto y Sexto Penal Municipal de la ciudad de Santa Marta, y tendrán que responder por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento agravado y acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir.
Los detenidos están siendo investigados por hechos ocurridos durante los años 2016 y 2017 en la ciudad de Santa Marta, donde presuntamente habrían cometido delitos con menores de edad y que en su momento fueron denunciados por sus víctimas y familiares de los mismos ante las autoridades competentes, quienes serán los encargados de definirles su situación judicial.
Sobre estas capturas, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó “este operativo fue ejecutado bajo El Plan Choque ‘El que la hace la Paga’ ‘Seguridad con Legalidad’ en su decálogo ‘Todos Contra los Abusadores de Niños y Proxenetas’, teniendo en cuenta que la niñez es una prioridad muy importante para las autoridades y reiteró su llamado a los padres de familia para “que le crean a sus hijos cuando denuncien que son víctimas de alguna actividad sexual inapropiada”.
Las Personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante.
Tags
Más de
“Ser papá vale la pena”: la historia de un padre que aprendió a crecer junto a sus hijos
Joel Gallardo reflexiona sobre los aciertos, los sacrificios y los momentos que marcaron su vida familiar, una experiencia que hoy continúa desde su rol como abuelo.
Diana Pezzano asume como nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena
La profesional oriunda de Plato llega con el propósito de impulsar el emprendimiento y la formalización laboral en el departamento.
La mirada espiritual de la paternidad, según monseñor José Mario Bacci
Seguimiento.co conversó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, brindando una reflexión de la paternidad desde Dios y la labor sacerdotal para el fortalecimiento de las familias.
Desmantelan red que falsificaba cédulas en Santa Marta
Cuatro hombres fueron judicializados tras varios allanamientos realizados en distintos barrios de Santa Marta.
Alcaldía entrega incentivos a estudiantes de 20 colegios, por excelencia académica
Los reconocimientos fueron desarrollados a través del programa ‘Caminos de Sabiduría’.
Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen
El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.
Lo Destacado
“Nunca más el despilfarro”: Abelardo nombra a Miguel Gómez como Ministro de Hacienda
El sobrino del extinto líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, es economista, decano universitario y exembajador de Colombia en Francia.
Alarma en el Magdalena: cuatro hombres se habrían suicidado en junio
Los hechos se presentaron en Zona Bananera, Plato y Santa Marta.
Diana Pezzano asume como nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena
La profesional oriunda de Plato llega con el propósito de impulsar el emprendimiento y la formalización laboral en el departamento.
‘Las casas de cartón’ que entregó Chávez en Venezuela colapsaron tras terremotos
Así quedaron las unidades habitacionales del programa ‘Misión Vivienda’, creado en 2011.
La mirada espiritual de la paternidad, según monseñor José Mario Bacci
Seguimiento.co conversó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, brindando una reflexión de la paternidad desde Dios y la labor sacerdotal para el fortalecimiento de las familias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























