Mal parqueo, mayor infracción de conductores samarios

La poca o nula cultura ciudadana es el principal factor en la comisión de las llamadas faltas a las normas de tránsito en Santa Marta, siendo el estacionar en lugares prohibidos la mayor infracción de los conductores samarios.
A la fecha, la Secretaría de Movilidad reporta 907 comparendos por esta infracción, siendo el Centro Histórico de la ciudad la zona en donde más se registra esta circunstancia. En este punto se evidencia a diario la presencia de miles de carros y motos estacionados en lugares prohibidos, todo ello a pesar de la fuerte señalización que hay en la zona.
La sanción por mal parqueo tiene un costo de medio salario mínimo, pese a esto, quienes manejan los vehículos siguen tomándose el espacio público sin ningún problema.
Según el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, muchos samarios asumen el espacio público como suyo para estacionar sus automotores, tal cual sucedió el pasado fin de semana en la zona peatonal del Parque Bolivariano -antigua Villa Olímpica, donde 27 conductores dejaron sus vehículos mal estacionados, pese a que es una zona prohibida.
“Esta es una conducta que reprochamos desde todo punto de vista, estos vehículos parqueados en esta zona deterioran todo el adoquín y dañan el entorno, el mensaje que queremos dar es ubicar los vehículos en las zonas adecuadas, en los sectores aledaños a la Unidad Deportiva hay espacios donde se puede estacionar. No vamos a permitir que esta práctica sea reiterativa, vamos a estar atentos y colocar sanciones a todo aquel que parquee sus vehículos en estos espacios públicos”, manifestó.
Asimismo, el funcionario aseguró que se intensificarán los controles en toda la ciudad para evitar el aumento de esta infracción y garantizar que el espacio público de vías y zonas peatonales no sea mal utilizado por algunos conductores.
“Reiteró la invitación a los samarios a cuidar la ciudad y a preservar estos espacios que son para el disfrute de todos. De igual forma, invitamos a todos a que nos estacionemos bien, las señales de tránsito nos indican donde podemos parquear y donde no”, dijo Castro.
Tags
Más de
Atentado a bala en una tienda de Gaira deja a un hombre gravemente herido
La víctima fue remitida de urgencia al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo pronóstico reservado.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Entregan a víctimas finca en Santa Marta vinculada a condenados por nexos con las AUC
El predio, avaluado en más de $17 mil millones, pasará al Fondo para la Reparación de las Víctimas.
¡Histórico! Gobierno Pinedo concede subsidios a miembros del Consejo Distrital de Juventudes
Por primera vez se entregaron incentivos económicos a consejeros y representantes juveniles para fortalecer su participación y garantizar mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.
A 26 años del crimen de Hugo Maduro: la herida que aún sigue abierta en Unimagdalena
El estudiante de Economía Agrícola fue asesinado el 26 de mayo de 2000, en un caso que todavía genera reclamos de verdad y justicia.
“El sueño de niño se cumplió”: emotivo mensaje del samario Luis Suárez rumbo al Mundial
El futbolista samario aseguró que vestir la camiseta de Colombia en el Mundial representa “una máxima responsabilidad y honor”.
Lo Destacado
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales
La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































