Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Julio de 2018 - 8:44am

Cátedra 'En TIC Confío' llegó al Magdalena

*La Cátedra “En TIC Confío” beneficia a 76.297 estudiantes de sexto a once grado del Departamento, para que éstos hagan mejor uso de los contenidos digitales y mejoren su desempeño en redes sociales de manera productiva, creativa, segura, respetuosa y
“En TIC Confío”, es un programa de promoción de uso responsable de Internet y de las TIC, enmarcado en el Plan Vive Digital.
Anuncio
Anuncio

La  administración departamental que lidera Rosa Cotes a través de la secretaría de Educación, en conjunto con el  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC, implementarán el Programa “En Tic Confío” en las instituciones educativas del Magdalena.

“En TIC Confío”, es un programa de promoción de uso responsable de Internet y de las TIC, enmarcado en el Plan Vive Digital para la gente del gobierno nacional, que busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En este sentido,  la secretaria de Educación Nidia Rosa Romero Cabas, indicó que la cátedra impactará de manera positiva a los estudiantes del Departamento, “estas conferencias se dictarán en todas las instituciones educativas, con el fin de concientizar a nuestros estudiantes para que cada vez que ingresen a  la red, hagan de manera segura y responsable”. Afirmó.
El Embajador Regional de “En TIC Confío” en el Magdalena, Jorge Pinzón Cadena, ha iniciado la cátedra en las instituciones educativas en el municipio de El Banco, impactando positivamente a todos los estudiantes sobre el uso responsable del Internet y la prevención de los riesgos asociados a las TIC.

Pinzón Cadena, manifestó que se estará realizando el cronograma de conferencias, el cual se hará  a petición de las instituciones educativas que requieran asesoría e información sobre cómo prevenir las malas prácticas en la red. La cátedra se puede solicitar en la página www.enticconfio.gov.co o directamente al correo electrónico: [email protected]
La cátedra tiene una duración de 45 minutos, su realización es totalmente gratuita y se agenda por demanda.

Este programa ofrece a la ciudadanía herramientas para enfrentar con seguridad riesgos asociados a las TIC como son el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Palmor de la Sierra

Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor

Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.

12 horas 19 mins
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

1 día 10 horas
Rosita Jiménez

Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura

La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

1 día 13 horas

Riña deja cuatro personas heridas en El Retén

Los lesionados fueron trasladado hasta el hospital local y posteriormente, remitidos al hospital San Rafael de Fundación.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reunión de trabajo para articular acciones.
Reunión de trabajo para articular acciones.

Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico

Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.

6 horas 51 mins
Choque de versiones en el Alto Gobierno.
Choque de versiones en el Alto Gobierno.

Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice

Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.

9 horas 33 mins
Obrero que falleció en Villa Betel
Obrero que falleció en Villa Betel

Jhon Deiby Castro: el joven que murió tras caer al vacío en una obra en Villa Betel

El accidente laboral se presentó en horas de la tarde de este viernes.

11 horas 54 mins
Palmor de la Sierra
Palmor de la Sierra

Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor

Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.

12 horas 16 mins
La niña de mis ojos.
La niña de mis ojos.

‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios

Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.

10 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months