Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Julio de 2018 - 6:30am

“Para avanzar, Minca debe ser declarada una zona Ecoturística” concejal Linero

El cabildante, quien lideró la proposición para que se realizara la sesión descentralizada, aseguró que solicitará a la Alcaldía que el nuevo POT redefina el corregimiento para garantizar su desarrollo turístico.
La sugerencia del concejal Linero se dio durante la sesión descentralizada en Minca.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles la comunidad de Minca recibió a gran parte del gabinete Distrital y a los concejales del Distrito quienes se dieron cita en el corregimiento para efectuar la sesión descentralizada que permitió escuchar las problemáticas de los ‘minqueros’ y, a su vez, buscar soluciones a cada una de ellas.

Con esta iniciativa se abrió un espacio de concertación donde se aclararon dudas y se plantearon posibles caminos para solucionar los problemas. En el desarrollo del debate de control político, el concejal Jaime Linero Ladino planteó la necesidad de que este corregimiento sea declarado una Zona Ecoturística.

“El actual Plan de Ordenamiento Territorial (POT) considera a Minca como una zona mixta: agroindustrial, turística y residencial; pero sugerimos que el corregimiento debe  ser catalogado como Ecoturístico para de esta manera garantizar la preservación del medioambiente, la protección de los atractivos naturales y así avanzar en un desarrollo turístico sostenible”, aseguró a Seguimiento.co Linero.

Lo sugerido por el Concejal recoge el sentir de la comunidad que de igual forma se queja del aumento de construcciones ilegales en este sector de la ciudad y con el agravante de que muchas se están haciendo a la orilla del río.

“Se debe trabajar por ordenar el territorio pero entendiendo la vocación, historia e idiosincrasia de la comunidad”, afirmó el cabildante del Partido ASI. La comunidad en general agradeció el espacio que permitió llegar acuerdo a los cuales Linero Ladino aseguró que le hará seguimiento en aras de que se cumplan los compromisos.

Recomendamos: Los 10 compromisos de las autoridades y comunidad para iniciar la recuperación de Minca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

4 horas 10 mins

930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía

El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.

5 horas 1 min
Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

19 horas 46 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

20 horas 5 mins

Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz

En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.

23 horas 19 mins
redes sociales

Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados

Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

4 horas 8 mins

Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos

El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.

3 horas 51 mins

Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico

Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.

5 horas 16 mins

930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía

El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.

4 horas 59 mins
Naín - Golero
Naín - Golero

En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí

El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.

21 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months