Distrito graduará a 97 personas en Iniciativas en Turismo Comunitario


Bajo el liderazgo del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, 97 personas recibirán la certificación en iniciativas en Turismo Comunitario, este 23 de julio a las 10 de la mañana, en Salón ICANH ubicado en la Calle 17 # 3-72, del Centro Histórico.
Los módulos que fueron cursados son: Diseño de producto turístico y elaboración de rutas turísticas; Plan de negocios, Plan de comercialización, Productos, Naturaleza, Avistamiento de Aves y Cultural (gastronómico) y fueron establecidas para el fortalecimiento en estas áreas del turismo.
En esta instrucción se realizaron 3 módulos cada uno de 34 horas por un espacio de dos meses con 6 días intensivos. Entre los docentes se destacan Elida León, gerente de Ecodestinos de Aviatur, quien formó al grupo en la plataforma de turismo comunitario y Deisy Villarreal, economista experta en planes de negocios.
Los sectores rurales beneficiados con esta capacitación son la comunidad campesina de las veredas San Martin, El Mamey, Honduras, Casa de Tabla, Quebrada El Sol y La Aguacatera. En el énfasis gastronómico, los indígenas Kogui y Wiwa y en aviturismo, las familias campesinas del corregimiento de Guachaca, Minca y Bonda. Estas comunidades hacen parte del territorio de Turismo, Paz y Convivencia de la ciudad de Santa Marta y del corredor Caribe.
“La alianza con estas entidades es muy importante el proyecto de turismo, paz y convivencia, que lidera el gobierno nacional es de gran importancia. Es de muy importante que nuestras comunidades. Desde el Instituto de Turismo, seguimos con el compromiso de seguir creando competencias incluyentes para posicionar el turismo como el primer renglón de la economía local” explicó Shadia Olarte, directora de Indetur.
Con esta capacitación se generan las herramientas que permiten el desarrollo del turismo comunitario enfocados hacia procesos de emprendimientos participativos, que contribuirán a la generación de empleo e ingresos y la consolidación de los destinos, a través de productos turísticos diferenciados, competitivos y sostenibles, en comunidades generalmente vulnerables.
El Turismo Comunitario, es la oferta de servicios turísticos, por parte de una comunidad organizada, que participa, se beneficia e involucra en los diferentes eslabones de la cadena productiva del turismo.
Tags
Más de
Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron
Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Alcaldía entrega transformador a la IED José Laborde Gnecco de Gaira
Tras varios años de presentar estos problemas con el servicio de energía por la falta de un equipo de mayor capacidad, la comunidad educativa agradeció la gestión adelantada a través de la Secretaría de Educación Distrital.
Diputada Margarita Guerra renuncia su curul en la Asamblea del Magdalena
Guerra dijo a Seguimiento.co que renunciaba por motivos personales.
La Alcaldía de Santa Marta recibe la ‘Colección 500 años’ donada por la Unimagdalena
La Biblioteca Pública, enriqueció su patrimonio con 840 ejemplares, valorados en más de 41 millones de pesos.
Tres heridos dejó accidente de motocicletas en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio El Parque en Santa Marta.
Lo Destacado
Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron
Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira
La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.
Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.
El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas
El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.