Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Julio de 2018 - 7:12am

Los 10 datos positivos de la participación de Colombia en Rusia 2018

Una de las cifras más llamativas es que Yerry Mina, se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de la selección en mundiales.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La firma Opta estableció, luego de la participación de la selección Colombia en el Mundial, los 10 datos más sobresalientes de la actuación ‘cafetera’ en Rusia 2018.

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y José Pékerman, son algunos de los protagonistas de las estadísticas nacionales.

-Colombia superó la fase de grupos por tercera ocasión en la Copa del Mundo (1990, 2014, 2018); por primera vez, lo logró en ediciones, puesto que en 2014 había quedado eliminada en cuartos de final.

-En el encuentro ante Inglaterra, José Néstor Pékerman igualó a Carlos Salvador Bilardo como el entrenador argentino con más partidos en la Copa del Mundo: 14; cinco con Argentina y nueve con Colombia.

-Ninguno de los 22 partidos de Colombia en Copa del Mundo ha terminado sin goles. Además, la ‘Tricolor’ ha logrado convertir en cada uno de sus últimos nueve encuentros en la competición, siendo su mayor racha histórica.

-Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina llegaron a nueve partidos en Copa del Mundo, siendo la segunda mayor cantidad para un jugador colombiano, superados únicamente por Freddy Rincón y Carlos Valderrama (10 cada uno).

-Yerry Mina se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de Colombia en Copa del Mundo, superado únicamente por James Rodríguez (6).

-David Ospina, Davinson Sánchez y Johan Mojica fueron los únicos jugadores de Colombia que disputaron todos los minutos (390) de su equipo en la Copa del Mundo 2018.

-Davinson Sánchez fue el jugador colombiano con más pases completados en este Mundial: 160 de 200 intentados.

-De los seis goles de Colombia en la Copa del Mundo 2018, cuatro llegaron en jugadas de pelota quieta (tres de ellos fueron anotados por Yerry Mina).

-Juan Guillermo Cuadrado fue el futbolista de Colombia con más faltas recibidas (12) y más rivales eludidos (9) en Rusia 2018.

-Juan Fernando Quintero completó 94 pases en campo contrario; al menos 10 más que cualquiera de sus compañeros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Omar Pérez

Omar Pérez sufrió un infarto y permanece bajo observación médica en Bogotá

Fue trasladado de urgencia a la Clínica Marly, donde los médicos lograron estabilizarlo tras realizarle un procedimiento cardiovascular.

3 horas 40 mins

Nacional volvió a imponerse al América y reafirmó su dominio en el Atanasio

Con goles de Casco y Rengifo, el equipo antioqueño resolvió el duelo.

11 horas 47 mins

No para: con gol de taco y en el último suspiro, Luis Suárez le dio el triunfo al Sporting

El delantero samario apareció en el tiempo de descuento y fue clave en la victoria 2-1 del equipo de Lisboa ante Nacional, por la Liga de Portugal.

3 días 10 horas

Millonarios busca técnico tras la salida de Hernán Torres: Dudamel y varios extranjeros en carpeta

Con el equipo colero y sin margen de error, el club ya tiene varios candidatos para asumir el reto inmediato en El Campín.

1 semana 8 horas

Derrota en Pasto desata terremoto en Millonarios: cayó 2-1 y quedó sin técnico

Ni el regreso de Falcao evitó la derrota en Nariño, resultado que terminó marcando el final del ciclo de Hernán Torres.

1 semana 11 horas
Luis Suárez

Con el samario Luis Suárez encendido, Sporting se juega la clasificación en San Mamés

El delantero llega con dos dobletes consecutivos y se perfila como la principal carta ofensiva del equipo portugués en la última fecha de la fase liga de la Champions League.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

4 horas 34 mins

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

2 horas 46 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

3 horas 32 mins

Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo

La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.

4 horas 50 mins
4 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months