Anuncio
Anuncio
Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:40pm

50 civiles muertos por un ataque de milicianos en el centro de Mali

Atribuido a milicias "Donzo".
Anuncio
Anuncio

Cerca de 50 civiles fueron asesinados en un poblado del centro de Mali en un ataque que la policía maliense atribuyó a milicias "Donzo", formadas por cazadores tradicionales de etnia bambara enfrentados a los pastores de etnia peul.

Según dijeron a Efe fuentes policiales, los hechos sucedieron ayer, sábado, en el poblado de Koumaga, provincia de Djenné, región de Mopti, en pleno centro del país, y se convierten, a falta de confirmación oficial, en una de las matanzas más graves registradas en Mali.

Las víctimas son adultos, niños y ancianos "peuls" que se encontraban cultivando sus campos o dando de pastar a sus animales cuando fueron sorprendidos por un comando armado que los asesinó fríamente sin que se conozcan las razones.

El ejército y la policía han enviado refuerzos desde todas las localidades de alrededor en busca del comando "donzo" (que en lengua bambara significa cazadores).

Los conflictos interétnicos por el control de la tierra -entre agricultores, ganaderos y cazadores- son cada vez más sangrientos en las regiones del centro de Mali, y se superponen con la violencia yihadista practicada por los numerosos grupos activos en el país y con el secesionismo tuareg que es estructural en el estado maliense.

El ciclo de violencia no ha impedido que el Estado haya convocado elecciones presidenciales para dentro de un mes, el 29 de julio próximo, en las que se presenta a la reelección el actual jefe de Estado, Ibrahim Boubacar Keita.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Papa Francisco

Vaticano confirma que el Papa Francisco murió por un accidente cerebrovascular

Esto le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.

13 horas 40 mins

Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años

Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.

22 horas 56 mins
Papa Francisco

“Jesús llora las lágrimas de quien sufre”: Papa en el Domingo de Resurrección

Debido a los problemas de salud del Sumo Pontífice, la homilía de la eucaristía fue leída por el cardenal Angelo Comastri.

1 día 20 horas
Capturados por las autoridades ecuatorianas.

Crisis en Ecuador: masacre deja a 12 personas muertas y nueve heridos

Enfrentamientos entre bandas criminales y la intención de un robo, habrían motivado esta barbarie.

2 días 14 horas
Daniel Noboa
1 semana 18 horas
Mario Vargas Llosa

Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa

Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.

1 semana 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

12 horas 7 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

11 horas 42 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

12 horas 57 mins
‘El Negro’
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

12 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months