De película: Policía persigue a conductor en aparente ‘borrachera’ que por poco causa grave accidente


Pese a las campañas que las autoridades diariamente realizan sobre los peligros que genera conducir en estado de embriaguez, los ciudadanos siguen cometiendo esta infracción y se rehúsan a aceptar que la combinación de gasolina y alcohol puede terminar en tragedia. Un caso ocurrido en las últimas horas en Santa Marta da cuenta de esta realidad.
El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la mañana de este jueves, cuando un conductor quien aparentemente se encontraba ebrio, junto a dos amigos como acompañantes, se dieron a la huida en el vehículo en el que se movilizaban ante la señal de pare de patrulla de la Policía.
Cuando el ‘audaz’ hombre identificado como Jacobo de Jesús Castillo Teheran tomó la carrera 19 para llegar hasta a las 22 (avenida Santa Rita), pasando por la clínica Mar Caribe por poco atropella a un periodista y fue este comunicador el encargado de dar a conocer a la ciudadanía el bochornoso episodio en que terminó la persecución.
Omar Ospino, periodista de Radio Magdalena contó “yo salí hacer el recorrido que acostumbro para buscar noticias cuando veo que el carro viene sobre mí, me asusté, por fortuna no me pasó nada. Entonces comencé a seguir a la Policía que iba a toda detrás del irresponsable que manejaba como queriéndose llevar todo a su paso”.
En su relato Ospino detalló que la correria terminó en la rotonda de Mamatoco, donde los oficiales debieron accionar una arma de fuego y propinarle un disparo en la llanta trasera para que el sujeto pudiera detener el vehículo.
“Yo los seguí y llegué hasta allá y les dije que si no les parecía irresponsable conducir de esa manera, y más estando borrachos, les hice la pregunta porque casi me matan; pero lo que ellos hicieron fue que agredirme verbalmente con palabras obscenas y hasta se metieron con mi madre. Bueno pero la inconformidad de este proceder es que sencillamente el infractor se fue del lugar y solo le detuvieron el carro, ni la prueba de alcoholemía se dejó hacer”, explicó el periodista.
Las reacciones e insultos de los implicados quedaron grabadas y la comunidad espera que las autoridades hagan lo pertinente para evitar que este tipo de conductores sigan por las calles como si nada, ante tan grave violación a las normas de tránsito.
Sobre este caso no habido hasta el momento un pronunciado oficialmente. Lo que sí queda claro es que una vez más la vida de muchas personas quedaron en riesgo y a los infractores no les pasó nada.
Tags
Más de
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’
Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.
Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí
El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.