Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 4:30pm

Procuraduría escuchará inconformidades sobre restitución en Sabanas de San Ángel

Este organismo de control ha extendido la invitación a los ministerios del Interior y de Agricultura y a la Unidad de Restitución de Tierras, entre otras entidades.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación ha convocado a una reunión para escuchar, junto a otras entidades nacionales y regionales, las inconformidades que tanto reclamantes como opositores han presentado en el proceso de restitución de tierras.

El evento, que se desarrollará el martes 5 de abril, en el coliseo cubierto del municipio de Sabanas de San Ángel a partir las diez de la mañana, contará con la presencia de comunidades de municipios de la región y se espera la participación de los ministros  del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, así como del director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego, del Defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera, del  director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, y del superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García.

Asimismo, la Procuraduría ha convocado a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes De Zuñiga, a la alcaldesa de Sabanas de San Ángel, Shirly Pimienta, a las magistradas del Tribunal Especializado en Restitución de Tierras de Cartagena y a los jueces especializados en Restitución de Tierras de Santa Marta.

Varios habitantes de la región han manifestado su inconformismo, pues aseguran haber adquirido tierras de manera legal pero se enfrentan posteriormente con el hecho de que se traten de terrenos que algunas víctimas del conflicto reclaman y solicitan que les sean restituidas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Hombre fue hallado sin vida en Zona Bananera: se habría suicidado

La víctima fue identificada como Alfonso Campo.

6 horas 25 mins

Ocho muertes violentas y accidentales empañaron el puente del Día del Padre en el Magdalena

Los hechos se registraron entre el viernes 12 y el lunes festivo 15 de junio.

6 horas 31 mins
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

3 días 8 mins
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

3 días 17 mins
Hospital San Cristóbal

Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga

El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.

3 días 6 horas
Víctima

Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.

4 días 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hechos registrados en la Sierra Nevada
Hechos registrados en la Sierra Nevada

¿Paz Total? Crisis en la Sierra Nevada muestra que el control territorial sigue intacto

La capacidad para paralizar carreteras, afectar el abastecimiento y alterar la vida de miles de personas centra las preocupaciones de defensores de derechos humanos.

1 hora 27 mins

Mujer banqueña perdió la vida en un choque de motocicletas en el Cesar

La víctima fue identificada como María José Verona Macías, de 31 años, natural del Magdalena.

28 mins 14 segs
Parque Nacional Natural Tayrona
Parque Nacional Natural Tayrona

Hechos de violencia eclipsan reapertura del Parque Tayrona este martes

Tras los 15 días de cierre temporal, para este martes se tenía prevista la reapertura del parque natural para ser visitado por turistas nacionales e internacionales.

2 horas 29 mins
Gloria Arizabaleta
Gloria Arizabaleta

Cámara acata suspensión de Gloria Arizabaleta y deja vacante su curul de forma temporal

La medida fue adoptada en cumplimiento de una decisión de la Procuraduría, que la apartó de sus funciones hasta el próximo 20 de julio.

3 horas 45 mins
Pronunciamiento
Pronunciamiento

Acsn desmiente panfleto sobre paro comercial en Santa Marta: “es totalmente falso”

A través de sus canales digitales, ‘Los Pachencas’ desmintieron la autenticidad del documento que ordenaba el cierre de comercios.

4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months