Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 5:35pm

Violencia sexual e intrafamiliar aumentaron en Colombia

En el 2017, se registraron 11.373 homicidios, según Medicina Legal.
En Colombia ocurren diariamente 31 homicidios.
Anuncio
Anuncio

"La castración química no resuelve este fenómeno", indicó este miércoles el director del Instituto Colombiano de Medicina Legal, Carlos Valdés, al entregar las cifras del informe Forensis 2017, que en el tema de violencia sexual registra un incremento de 11,2%.

Según indicó Medicina Legal, "el 86,6% de los casos corresponden a menores de edad y los principales agresores son familares y personas conocidas".

"Hay un aumento en la violencia intrafamiliar y violencia sexual", dijo el funcionario.

Otra de las cifras entregadas por el Forensis 2017 es que en Colombia del total de homicidios en primera infancia se registraron 61 homicidios en menores entre los 0 y los 5 años, "eso desdice mucho de esta sociedad".

Valdés sostuvo que en Colombia ocurren diariamente 31 homicidios, el 53% en vía pública;  7 suicidos, 10 muertes accidentales diarias y 19 muertes por transporte.

Para Valdés, "si bien el Instituto tiene una misión constitucional y legal de ella se deriva un compromiso social y este es no callarnos frente a la ocurrencia de la violencia, no podemos ser espectadores ni mucho menos los contadores públicos de la violencia, tenemos que ser parte activa, demostrar la violencia que ocurre en Colombia para que sea motivo de  adoptarse políticas públicas de prevención y control contra estas diversas formas de violencia, por eso el trabajo que han hecho 2.089 funcionarios en todo el país y que ha recogido el Centro de Referencia Nacional sobre violencia hoy se plasma en esta revista, que ya lleva 19 años ininterrupidos de divulgación y cuyo propósito es mostrarle a la sociedad una radiografía de Colombia".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a 30 años de prisión a alias ‘Otoniel’ por homicidio, terrorismo y desplazamiento forzado

La justicia lo halló responsable de varios crímenes cometidos mientras lideraba el Clan del Golfo.

5 mins 44 segs

Estados Unidos lanza advertencia electoral: podrían retirar visas por manipular los comicios

El anuncio fue hecho por el vicesecretario de Estado, Christopher Landau, de cara a la segunda vuelta presidencial del 21 de junio.

1 hora 35 mins

Tragedia en Sutatausa: explosión en mina de carbón deja un muerto y seis operarios atrapados

Intensifican las labores de rescate en la mina San Antonio 3 tras la emergencia asociada a una posible acumulación de gas metano.

2 horas 28 mins
Imágenes de la agresión

Intolerancia: simpatizantes de Cepeda vandalizan sede de Abelardo en Bogotá

Varios jóvenes denunciaron haber sido víctimas de agresiones. Voceros del Pacto Histórico aseguraron que había hombres armados.

2 horas 34 mins
Santiago Uribe Vélez

Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe

El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.

19 horas 25 mins
General retirado

Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda

El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.

20 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

19 mins 29 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

3 horas 42 mins
Puerto de santa marta
Puerto de santa marta

Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.

1 hora 13 mins
Imágenes de la agresión
Imágenes de la agresión

Intolerancia: simpatizantes de Cepeda vandalizan sede de Abelardo en Bogotá

Varios jóvenes denunciaron haber sido víctimas de agresiones. Voceros del Pacto Histórico aseguraron que había hombres armados.

2 horas 34 mins
Víctima
Víctima

Muere joven accidentado en Ciénaga: familia denuncia negligencia por falta de remisión

Jhan Navas falleció tras permanecer cerca de tres semanas internado en la Fundación Policlínica Ciénaga.

3 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months