Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Mayo de 2018 - 6:14pm

Vargas Lleras no se ganó ni a sí mismo en comparación con el año 2010

Al candidato de Cambio Radical le fue tan mal, que tuvo mejores resultados en la primera vuelta del 30 de mayo, hace ocho años.
Los resultados del año 2010 fueron más beneficiosos para Vargas Lleras que los de 2018.
Anuncio
Anuncio

Los resultados del candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, obtenidos este domingo fueron tan precarios, que ni siquiera superó los resultados que obtuvo hace ocho años, cuando fue candidato presidencial en la primera vuelta del 30 de mayo de 2010.

En ese entonces, Vargas Lleras, también por Cambio Radical, fue la tercera mejor opción, con un total de 1.473.627 votos, cuando en aquella época el potencial de sufragantes era de 29.983.279 y participaron el 49.29%.

En 2010, Vargas Lleras, acompañado por Elsa Noguera como fórmula vicepresidencial, obtuvo un decente tercer puesto, e incluso le fue mucho mejor que a Gustavo Petro, que se quedó atrás con más de 100 mil votos menos que él.

Sin embargo, ocho años después, los resultados han sido muy distintos. El mismo Vargas Lleras, más curtido, con mucha más experiencia, y con una participación de 19 millones 580 mil 908 colombianos (casi 5 millones más de colombianos en las urnas), obtuvo una menor votación: apenas 1.401.889.

Desplaza la siguiente imagen interactiva para ver la diferencia:

Los resultados del candidato fueron inesperados, pues, confiado en los resultados positivos de las encuestas, se mostraba ante los candidatos como un candidato más opcionado que Petro, quien en esta ocasión lo triplicó en votaciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política

El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.

5 horas 18 mins

“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella

El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.

6 horas 30 mins

Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía

El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.

1 día 6 horas

Tres militares muertos deja ataque con drones en Ocaña

La ofensiva, atribuida al ELN, fue ejecutada con drones cargados con explosivos contra una guarnición militar.

1 día 7 horas

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ ya están listos para ser entregados

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos fueron analizados por equipos forenses y quedaron disponibles para sus familiares, previa autorización de las autoridades.

1 día 10 horas

Cuatro años de ‘Paz Total’ y ‘Bendito Menor’ seguía libre: Petro ahora cuestiona su muerte

El cabecilla de las ACSN fue abatido en Riohacha, pocas semanas después del cambio de Gobierno.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto

Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.

4 horas 27 mins

¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal

Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.

3 horas 37 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior

El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.

4 horas 7 mins

“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella

El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.

6 horas 15 mins

Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política

El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.

5 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months