¿Se ‘descachó’ la Defensoría del Pueblo con el informe de seguridad en Santa Marta?


La Confusión e incertidumbre se ha tomado a Santa Marta tras las afirmaciones realizadas por el defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, donde alerta de la presencia de grupos guerrilleros en la Sierra Nevada que podría generar una disputa con paramilitares por este territorio.
De inmediato, se comenzó a hablar de que el Eln estaría asentándose en la zona ancestral. Frente a esto, el alcalde Rafael Martínez salió a “desmentir” el informe de la Defensoría, que el que se exponen varios puntos negativos para la capital del Magdalena.
En medio de este panorama, se realizó un Consejo de Seguridad con las autoridades del distrito, donde se analizó lo expuesto en el documento oficial. Al finalizar el mandatario local salió a ratificar su posición sobre lo que el asegura son “impresiones”.
Estas serían los errores que, según las autoridades, tiene el informe de la Defensoría Nacional del Pueblo:
Tags
Más de
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’
Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.
Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí
El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.