Rechazan destrucción de centro de visitantes en Caño Cristales

Un grupo de desconocidos incendió el pasado sábado una cabaña recientemente construida, en la vereda la Cachivera, sector Cajuche, municipio de la Macarena, Meta, que había sido construida para mejorar el servicio ecoturístico en Caño Cristales, en el marco del convenio entre Parques Nacionales, Cormacarena y Fontur.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena rechazaron el hecho.
La cabaña hace parte de las construcciones diseñadas para tener mejores condiciones de seguridad y comodidad, y así brindarle al visitante una mejor experiencia en sus recorridos por los diferentes senderos presentes en la zona que comprende el Distrito de Manejo Integrado DMI-Macarena Norte y el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.
La totalidad de la infraestructura que contiene puentes, vallas, miradores, unidades sanitarias y la cabaña en mención, está enmarcada en un proceso ecoturístico que beneficiará a toda la cadena de valor del turismo de la Macarena, que incluye operadores, guías, restaurantes, hoteles y demás comunidades organizadas.
“Rechazamos enérgicamente hechos violentos como el que se ha presentado en Caño Cristales, no podemos permitir que atenten contra la naturaleza, la tranquilidad, el desarrollo y la apuesta de las comunidades, debemos proteger el mañana de todos”. “Hago un llamado de conciencia a los involucrados para que salvaguardemos la vida y el patrimonio natural de nuestro país”, manifestó Luis Gilberto Murillo Urrutia, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Así mismo, María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Julia Miranda, Directora General de Parques Nacionales y Beltsy Barrera, directora de Cormacarena, invitan a todos los actores involucrados en el ecoturismo comunitario de la Macarena, a rodear a las instituciones, fortalecer el proceso y a seguir adelante con las actividades previstas.
Tags
Más de
“Yo no me quiero morir”: Presidente ordena atención urgente para niño con cardiopatía en Cúcuta
Su madre lleva cerca de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS.
Capturan en Sucre a alias Danilo, señalado cabecilla del Clan del Golfo
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la captura de Yonnier de Jesús Tuberquia David, alias Danilo o Charly, durante una operación de la Fuerza Pública en San Benito Abad.
Corte condena a exmagistrado José Albino Ibagué por favorecer ilícitamente a exalcalde en Casanare
La decisión determinó que el hombre actuó con dolo al reabrir, mediante maniobras procesales en el trámite de una tutela.
Ni transporte ni juego: Aerocivil reacciona tras vuelo de joven en dron agrícola
La entidad hizo además un llamado a los operadores y pilotos de aeronaves no tripuladas a cumplir estrictamente con la regulación vigente.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Petro arremete por retiro de escoltas a Gabriela Muñoz y anuncia acciones legales
El expresidente aseguró que la creadora de contenido ha recibido amenazas de muerte y cuestionó la decisión en medio de la polémica por su seguridad.
Lo Destacado
Tragedia en Zona Bananera: accidente dejó tres muertos en la Troncal de Oriente
En el suceso vial estuvieron involucrados tres vehículos
“Yo no me quiero morir”: Presidente ordena atención urgente para niño con cardiopatía en Cúcuta
Su madre lleva cerca de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS.
Tras 11 días desaparecidos, hallan sin vida a Naiker Hernández y Víctor Botto
Sus cuerpos fueron encontrados en una zona cercana a una desembocadura, en jurisdicción del corregimiento de Camarones, La Guajira.
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Nepal enfrenta una tragedia sin precedentes: más de 600 muertos tras inundaciones en el Himalaya
Miles de personas siguen sin ser ubicadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























