"Debemos acabar esas riñas", dicen desde la Gobernación a la Alcaldía por el Eduardo Santos

Las reacciones tras la declaratoria de patrimonio nacional del estadio de fútbol Eduardo Santos siguen generándose. La primera, vino por parte del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, que afirmó no estar de acuerdo con la iniciativa y, por lo tanto, procurará que en su administración no se inviertan recursos para la puesta en marcha del proyecto. Por el otro, el representante a la Cámara Eduardo Díaz Granados contestó que, al no estar de acuerdo, lo que debe hacer el distrito es entregar el emblemático esccenario deportivo al departamento. Pero ahora, por parte de un miembro de la Gobernación del Magdalena, viene las palabras de conciliación entre las posiciones encontradas.
Se trata del gerente de Proyectos Especiales de la Gobernación, Fabio Manjarrés Pinzón. El funcionario, que ha trabajado de cerca diversos proyectos en conjunto con ambas entidades territoriales, aseguró que el Congreso ha expedido una ley que "se debe respetar".
Sin embargo llamó a la conciliación y al trabajo conjunto en desarrollo de la ciudad y, por ende, del departamento.
"Mucho más allá creemos que se debe acabar esas riñas, debe acabarse cualquier postura menor a la de un gobierno departamental y distrital, que deben sacar proyectos adelante", indicó Manjarrés Pinzón.
A juicio del gerente de Proyectos Especiales es necesario generar sinergias porque "los gobiernos se eligieron para coincidir de forma asociativa, no por estar encima de otras cosas fuera del tema gubernamental".
"El distrito debería apoyar los proyectos que emprenda la administración departamental y viceversa y estamos electos y trabajamos para el ciudadano y por eso tenemos que trabajar en asocio, en equipo, y es una reflexión muy particular que debemos hacer", remarcó el funcionario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón
Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.
Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.
Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales
50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable
La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.
¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta
Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.