Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Mayo de 2018 - 10:50am

Unimagdalena fue epicentro de la ‘Tertulia Somos Caribe’

El ritmo, la cultura y tradición caribe, son las nociones preponderantes en esta especial celebración de la XVIII Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena.
El rector de la Unimagdalena estuvo acompañado por jugares vallenatos durante la tertulia.
Anuncio
Anuncio

La ‘Tertulia Somos Caribe’ fue el acto central de la noche en el segundo día de actividades de la XVIII Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena ¡Baila Caribe!, es así como la Alma Mater fue el escenario en donde Pablo Vera Salazar, rector de la institución, acompañado de Atenógenes Ustariz, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la cantautora Martha Esther Guerra Muñoz, los compositores Wilfran Castillo Utria, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez y el historiador Joaquín Viloria de la Hoz, disertaron sobre los orígenes y el  desarrollo del vallenato.

En la actividad, que tuvo lugar en la Plazoleta Los Almendros, también se reflexionó acerca de la participación de las mujeres en los grupos vallenatos a través de los años, discusión en la que todos coincidieron en que la inclusión de la mujer en todas las esferas de la sociedad, aún más la musical, es necesaria y, además, bien recibida.

El evento estuvo seguido de variadas presentaciones musicales en las que participaron los ‘Gaiteros de San Jacinto’, grupos culturales y musicales de la institución, el artista ‘Yeyo’ Núñez y el dúo de vallenato Toto Díaz & Carlos García. La muestra musical convocó una multitud de estudiantes, docentes y funcionarios de la Institución, así como de público externo a la Universidad, quienes se deleitaron con composiciones sonoras propias de la identidad del Caribe Colombiano.

Continuando con la agenda programada, se llevó a cabo la presentación de las participantes a ‘Mujer Talento Unimagdalena 2018’, a través de la cual las concursantes hicieron su presentación oficial ante el público expectante.

El cierre de actividades del miércoles, segundo día de celebración, estuvo a cargo del compositor y cantante valduparense Wilfran Castillo, quien representa para Colombia ocho premios de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), seis premios de Broadcast Music Inc - BMI, premio a mejor compositor del año en los Estados Unidos en el 2008 en Monitor Latino y es reconocido como el autor que más ha generado éxitos en la última década de la música latina pues sus canciones han sido grabadas en muchas versiones alrededor del mundo.

El artista manifestó que la oportunidad de ‘poner a gozar’ a la comunidad universitaria fue un orgullo para él, expresó también que “el hecho de que la gente conozca las raíces del folclor y la música autóctona de la costa es algo que promueve la cultura y resulta muy positivo para los jóvenes que también necesitan motivación y distraerse de sus ocupaciones diarias”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

7 horas 26 mins
Santa Marta será sede de la IV Cumbre Celac-UE en noviembre

Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE

Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.

9 horas 39 mins
Casa de los Pescaitos

Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas

Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.

9 horas 54 mins
José Humberto Torres.

Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?

El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.

12 horas 3 mins
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
14 horas 50 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas

Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.

15 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

9 horas 58 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

6 horas 47 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

7 horas 54 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

7 horas 24 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

7 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months