Establecen veedurías ciudadanas para el Parque de la Vida en Curinca

Definido quedó el pasado miércoles el Comité de Veedurías Ciudadanas que hará seguimiento a las obras adelantadas en el marco del nuevo Parque de la Vida en Curinca.
La conformación de esa instancia se llevó a cabo en el salón de eventos Fasfy, ubicado en los alrededores de la cancha del barrio. Hasta ese lugar llegaron diferentes miembros de las juntas de Acción Comunal y varios líderes cívicos de sectores aledaños, entre esos: Jaime Alberto Mier, quien fue escogido como el presidente del Comité de Veedurías.
“Es una medida excelente porque así estamos atentos de todos los pormenores de la obra y de esa forma vamos avanzando. Estamos muy contentos porque es un proyecto que beneficia a todos los habitantes de Curinca y sus alrededores, principalmente a la familia y a las juventudes”, manifestó el presidente del comité.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Ingris Padilla, indicó que “el grupo de veedores está conformado por cinco personas a quienes se les socializó la inversión y el avance de obras entre otros aspectos. Le apuntamos a un espacio de interacción y aporte social”.
El nuevo escenario recreativo también cuenta con el respaldo financiero del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y deberá estar listo en 10 meses.
En total, serán 5 mil 310 millones 769 mil 2 pesos los que se invertirán en esa obra, de los cuales el Distrito aportará 2 mil 898 millones 879 mil 630 pesos, mientras que el Dps 2 mil 411 millones 871 mil 372 pesos.
El Parque de la Vida contará con una cancha de fútbol con grama sintética de 66 metros de largo por 37 metros de ancho, adaptable a dos canchas de fútbol cinco de 30 metros por 25 metros. Tendrá su propio sistema de drenaje e iluminación.
Este sistema no necesitará planta o bomba, funcionará por sistema de filtración con una capa de 60 centímetros de piedra o rajón, puesto que la ciudad no cuenta con alcantarillado pluvial, lo que permitirá que las aguas no sean servidas a la calle.
Así mismo, poseerá dos graderías con una capacidad para 275 personas, camerinos, cancha multifuncional en concreto para realizar prácticas de vóleibol, baloncesto y microfútbol.
Tags
Más de
Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo
Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.
Horas antes de morir, ‘la Bebecita’ había aceptado un preacuerdo con la Fiscalía
La mujer, pareja de alias ‘Bendito Menor’, había acordado con la Fiscalía aceptar cargos y buscaba cumplir la condena en prisión domiciliaria.
Tres nuevos compactadores reforzarán la recolección de residuos en Santa Marta
Así lo anunció Atesa.
Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión
La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.
“Cuando existe decisión, el Estado actúa con contundencia”: Carlos Pinedo tras muerte de alias ‘Naín’
El alcalde de Santa Marta respaldó la operación en la que fue abatido el señalado cabecilla de las Acsn y relacionado con hechos criminales en zonas rurales de la ciudad.
Atentado sicarial deja un hombre muerto en el barrio Altos del Yucal
La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue asesinado a tiros en plena vía pública.
Lo Destacado
Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía
El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.
Tres militares muertos deja ataque con drones en Ocaña
La ofensiva, atribuida al ELN, fue ejecutada con drones cargados con explosivos contra una guarnición militar.
Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo
Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.
Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ ya están listos para ser entregados
El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos fueron analizados por equipos forenses y quedaron disponibles para sus familiares, previa autorización de las autoridades.
Cuatro años de ‘Paz Total’ y ‘Bendito Menor’ seguía libre: Petro ahora cuestiona su muerte
El cabecilla de las ACSN fue abatido en Riohacha, pocas semanas después del cambio de Gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























